Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15112
Título : La desintegración familiar y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la escuela Manuel Carrión Pinzano del cantón Quilanga, provincia de Loja. Período 2013-2014
Autor : Picoita Quezada, José Gregorio
Abad Jiménez, Rosa Gabriela
Palabras clave : <DESINTEGRACIÓN FAMILIAR>
<COMPORTAMIENTO>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El tema de esta investigación se basa en LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MANUEL CARRIÓN PINZANO” DEL CANTÓN QUILANGA, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO 2013-2014., La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Dar a conocer a los Padres de Familia las consecuencias de la Desintegración Familiar y su incidencia en el Comportamiento de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica, para establecer los factores que han originado la Desintegración Familiar;y, el Test de Zimmerman aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica para determinar su Comportamiento. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a los padres de familias para establecer los factores que han originado la Desintegración Familiar se concluye que: El 46,6% de Padres de familia considera que la Desintegración Familiar la provoca la migración; la muerte de uno de los entes que conforman la familia con 28 %; el divorcio con 18,7 % y por último la violencia intrafamiliar con un porcentaje de 6,7 %. Analizados los resultados del Test de Zimmerman se concluye que:En la población infantil objeto de estudio nos damos cuenta que la mayoría presenta alguna alteración del comportamiento en el siguiente orden porcentual: déficit de atención 32 %; Hiperactividad 16 % y Trastornos de conducta 9,3 %; mientras que el 42,7 % no presentan ningún tipo de alteración.
Descripción : The theme of this research is based on FAMILY DECAY AND ITS IMPACT ON THE BEHAVIOR OF CHILDREN IN SCHOOL, FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION SCHOOL "MANUEL CARRIÓN PINZANO" QUILANGA CANTON, LOJA PROVINCE. PERIOD 2013-2014., The same that has been developed in accordance with Regulation Graduation National University. The General Objetive was to Introduce to Parent the consequences of breakdown and its impact on the behavior of children in School, Education First Grade Students. The methods used in the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Descriptive and Statistical Model, which allowed for the discussion and comparison of the proposed variables. The techniques and instruments used were: parents’ survey of children High School, First Grade Basic Education, to establish the factors that have led to family breakdown; and Zimmerman Test applied to children of School, First Grade Basic Education to determine their behavior. After analyzing the data from the Survey applied to parents of families to establish the factors that have caused the Parents’ Disintegration is concluded that: 46.6% of Parents’ Disintegration consider the causes of migration; the death of one of the entities that make up the family with 28%; divorce with 18.7% and finally domestic violence with a percentage of 6.7%. Analyzed test results Zimmerman concludes that: we realize in the child population under study presents a most disorderly behavior following percentage order: attention deficit 32%; Hyperactivity 16% and 9.3% behavioral disorders; while 42.7% did not present any alteration.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15112
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNL CORREGIDA.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.