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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa importadora de repuestos para maquinaria pesada “importrack. S.a.” de la ciudad de Loja
Autor : Hualpa Lima, Lolyta
Luzuriaga Álvarez, Livia Patricia
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA IMPORTADORA DE REPUESTOS PARA MAQUINARIA PESADA “IMPORTRACK. S.A.” DE LA CIUDAD DE LOJA”, se desarrolló en la ciudad de Loja, teniendo como objetivo general elaborar un plan de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa y este consta de: Resumen.- Que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis. Introducción.- En esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado. Revisión de literatura.- Esta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo. Materiales y Métodos.- En la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Resultados.- En la cual se parte detallando el análisis interno y externo PARA LA EMPRESA IMPORTADORA DE REPUESTOS PARA MAQUINARIA PESADA “IMPORTRACK. S.A” DE LA CIUDAD DE LOJA”, empezando con su diagnostico situacional, analizando el marketing mix de las misma y a continuación se realizó un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades dando un valor ponderado de 2.98 y los factores externos que son las Amenazas y Oportunidades dando un valor ponderado de 2.72, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. Discusión.- En la cual se elaboró una propuesta del Plan estratégico de Marketing para mejorar la actividad empresarial de la empresa con sus objetivos estratégicos planteados. Conclusiones.- Son las más importantes de la investigación con sus respectivas. Recomendaciones.- Se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su empresa. Bibliografía.- Es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por última se encuentran los Anexos.
Descripción : This research on "STRATEGIC MARKETING PLAN FOR IMPORTING COMPANY PARTS HEAVY "IMPORTRACK. SA" Loja CITY" was held in the city of Loja, with the overall objective of developing a marketing plan in order to improve the economic and competitive development of the company and this includes: Summary-. Corresponding to a summary of the relevant parts of the thesis. Introduction-. Instruments on the importance of the subject under investigation, by which a comprehensive understanding of all the work done will be highlighted. Literature review - This consists of citations containing theoretical contexts for strategic marketing plan, including: concepts and importance of the issues most commonly used in this work. Materials and Methods - In which the methods are detailed. Deductive, inductive, descriptive techniques such as direct observation, interview, and survey procedures used in the investigation that led to collect the necessary information to determine facts and phenomena that occur in the business environment and to identify the key internal and external issues affecting the same , the same that have prevented normal solvency and development. Results. - In which part detailing the internal and external analysis IMPORTING COMPANY FOR PARTS HEAVY "IMPORTRACK. SA" Loja CITY", beginning with his situational analysis, analyzing the marketing mix of the same and then a SWOT analysis of the company, in which the internal factors such as the Strengths and Weaknesses giving a value determined was performed weighted 2.98 and the external factors are the Threats and Opportunities to give a weighted value of 2.72, then the array of high-impact criteria and assessment with their respective percentages are performed. Discussion-. Proposal Strategic Marketing Plan was developed in which to improve the business of the company with its strategic targets. Conclusions -. More important to their research. Recommendations-. Most important positions obtained during the application of analysis of all the research work, so that the manager takes corrective measures for your business is described. Bibliography.- It's the part where you have to know the sources of information used in the development of this work and last are the Annexes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15088
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