Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15043
Título : | La influencia de la afectividad familiar en el comportamiento social de las niñas y niños de 3 a 4 años del nivel inicial II paralelo C de la unidad educativa Marieta de Veintimilla del barrio Motupe de la ciudad de Loja. periodo 2014-2015 |
Autor : | Andrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia Villavicencio Castillo, Elvia Maria |
Palabras clave : | AFECTIVIDAD COMPORTAMIENTO SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | 154 p. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación comprende un estudio sobre la influencia de la Afectividad Familiar en el Comportamiento Social de las niñas y niños de 3 a 4 años del Nivel Inicial II paralelo C de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla del Barrio Motupe de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015. Para lo cual se planteó como objetivo general: establecer la incidencia de la afectividad familiar en el comportamiento social. Los métodos utilizados para el desarrollo del trabajo investigado fueron: métodos, científico, analítico-sintético, hermenéutico, estadístico, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento, la Escala de Desarrollo Psicosocial dirigida a las niñas y niños para medir el comportamiento social, y un cuestionario aplicado a los padres de familia para medir el nivel de afectividad. La población investigada estuvo conformada por 23 niños, 23 padres de familia. Con la aplicación del cuestionario dirigido a los 23 padres de familia, el 100% afirman que colaboran con los problemas graves de sus hijos, mencionan que su entorno familiar es estable, lo que permite que sus hijos se desenvuelvan en un ambiente adecuado, lo que favorece el desarrollo socio-afectivo y de comportamiento de sus hijos. Con la Escala de Desarrollo Psicosocial del Comportamiento se determinó que el 91% de niños de la Unidad Educativa presentan un nivel satisfactorio en su desarrollo socio- afectivo, lo que le favorece al docente y permite una enseñanza eficaz, significa que el niño está adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que lo rodea de acuerdo a su edad, y el 9% restante tiene un nivel Psicosocial de Comportamiento bajo. |
Descripción : | This research includes a study on the influence of the Family Affection in the social behavior of children 3 to 4 years of the Initial Level II Parallel C Marieta Educational Unit Veintimilla del Barrio Motupe City Loja. 2014-2015. For which he was raised as a general objective: to establish the incidence of family affection in social behavior. The methods used for the development of investigation work were: methods, scientific, analytic-synthetic, hermeneutical, statistician, the technique used was the observation and Scale an instrument of Psychosocial Development aimed at children to measure social behavior and questionnaire applied to parents to measure the level of emotionality. The studied population consisted of 23 children, 23 parents. With the application of the questionnaire to 23 parents, 100% say that collaborate with the serious problems of their children, mention that their home environment is stable, allowing their children to place in an appropriate environment, which encourages socio-emotional and behavioral development of their children. With the Scale of Psychosocial Behavioral Development was determined that 91% of children in the Education Unit have a satisfactory level of socio-emotional development, which will favor the teaching and allows effective teaching, means that the child is acquiring a mastery of his body and the world around him according to their age, and the remaining 9% have a low level of psychosocial behavior. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15043 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elvia María Villavicencio Castillo.pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.