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Título : Plan de marketing para la empresa “Barricada” (empresa de servicios gráficos y de diseño) de la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis
Pineda Torres, Oscar Segundo
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo principal elaborar un Plan de marketing para la empresa “BARRICADA” (empresa de servicios gráficos y de diseño) de la ciudad de Loja, el cual dio origen al punto a del trabajo, el título, para abastecerse de nuevas herramientas administrativas y de gestión a esta empresa. En el literal b consta el resumen que es una diseminación de cada una de las partes establecidas en el trabajo para su entendimiento particular, en el literal c consta la introducción del trabajo donde se da un enfoque general de todo el trabajo investigativo, exponiendo las causas particulares que dieron origen al tema y que sirve para adentrar al lector en el tema. En el literal d, se han expuesto las diferentes teorías que versan sobre el plan de marketing escritas por los diferentes autores del tema. En el literal e, se puede encontrar los métodos y técnicas que se utilizaron para desarrollar la presente investigación, entre ellos el método histórico que permitió realizar la reseña histórica de la empresa, el método deductivo utilizado para el análisis de los factores internos y externos, el método inductivo que permitió aplicar los conocimientos teóricos del plan de marketing, el método estadístico utilizado para la tabulación de las encuestas aplicadas, el método analítico que se utilizó en la elaboración del presupuesto del plan de marketing, el mismo que contendrá una planificación de los ingresos y gastos de las acciones. En el literal f consta el diagnóstico situacional de la empresa, demás la entrevista aplicada al Gerente de la empresa Barricada de la Ciudad de Loja, la misma que permitió recoger la información referente a su organización y planificación en el ámbito general y de mercado, para conocer en detalle la situación actual, además consta la encuesta que estuvo dirigida a los clientes de la empresa Barricada de la Ciudad de Loja que en su base de datos contaba con 4210 clientes, de esta población se determinó una muestra de 360 encuestas que se aplicaron a dicha población y 10 encuestas que se aplicaron a los empleados de la empresa, la información recogida fue fundamental para saber las fortalezas y debilidades de Barricada entre otros aspectos que finalmente se concretaron en propuestas o sugerencias a establecer en el plan de marketing. Con ello se determinó el total ponderado de las matrices EFE es de 2,87, lo que está por arriba de la media y la matriz EFI es de 2,96, lo que está igualmente por arriba de la media, sin embargo a la empresa le falta aprovechar mejor sus fortalezas para poder hacer frente a las debilidades que presenta. En el literal g, discusión se plantearon cuatro objetivos estratégicos que fueron: Implementar una sucursal en un lugar estratégico de la ciudad; Realizar campañas publicitarias para la empresa aprovechando la estabilidad de la empresa en el mercado y captar más clientes; Realizar talleres de capacitación al personal de la empresa con la finalidad de que sus actividades sean más eficientes y ofrecer mejores servicios que la competencia; y, Realizar un plan promocional para los clientes fijos y a la ciudadanía en general. El presupuesto que se requiere para el cumplimiento del plan de marketing para la empresa de servicios gráficos Barricada es de 4,491.50 dólares. En el literal h, se puede establecer algunas conclusiones como: En la actualidad la Empresa Barricada de la Ciudad de Loja, no cuenta con plan de marketing, que permita una mejor atención y servicio a los clientes y permitir más posicionamiento de la empresa, y La Empresa Barricada no cuenta con Estructura Organizacional, es decir no cuenta con un organigrama. Así mismo las principales recomendaciones planteadas fueron poner en ejecución el plan estratégico de marketing propuesto para mejorar la competitividad de la Empresa Barricada, y, poner en práctica la Estructura Organizacional propuesta, ya que constituye un instrumento técnico que permitirá a la entidad financiera, tecnificar la administración del recurso humano. Finalmente en el literal j consta la bibliografía y en el literal k los anexos.
Descripción : This thesis main objective was to develop a marketing plan for the company "BARRICADE" (business graphics and design services) of the city of Loja, which gave rise to labor the point, heading, to stock new administrative tools and Management Company. In the literal b comprises the summary is a spread of each of the parties established in the work for your particular understanding, in the literal c comprises the introduction of a general approach work where all the research work is given, explaining the causes particular issue that gave rise to and serving to the reader to delve into the topic. In the literal d, have exposed the different theories that deal with the marketing plan written by different authors of the topic. In the literal e, one can find the methods and techniques used to develop this research, including historical method that allowed for the historical background of the company, the deductive method used for the analysis of internal and external factors, inductive method that allowed to apply theoretical knowledge of the marketing plan, the statistical method used for tabulation of surveys applied the analytical method used in developing the marketing plan budget, it will contain a schedule of income and expenditure shares. In the literal f has the situational analysis of the company, other interview applied to the company manager Barricade Loja City, which allowed it to collect information regarding your organization and planning in the broader market and to know in detail the current situation, further comprising the survey was targeted at enterprise customers Barricade City of Loja in its database had 4210 customers, this population a sample of 360 surveys was determined that applied this population and 10 surveys were applied to the employees of the company, the information collected was critical to know the strengths and weaknesses of Barricade among other aspects that ultimately landed proposals or suggestions to set in the marketing plan. This weighted total EFE matrices is 2.87 was determined, which is above average and the IFE Matrix is 2.96, which is also above average, however the company lacks capitalize on their strengths to cope with the weaknesses of. In the literal g, discussion four strategic objectives that were raised: Implement a branch in a strategic location of the city; Advertising campaigns for the company taking advantage of the stability of the company in the market and attract more customers; Conduct training workshops for staff of the company in order to make their activities more efficient and provide better services than the competition; and conduct a promotional plan for regular customers and the public in general. The budget required for the implementation of the marketing plan for the company's graphic services Barricade is $ 4,491.50. In the literal h, you can set some conclusions as: Business Today Barricade Loja City, has no marketing plan, allowing better care and service to customers and allowing more positioning of the company, and The Barricade Company has no organizational structure, ie does not have a chart. Also the main recommendations were raised to implement the strategic marketing plan proposed to improve the competitiveness of the Company Barricade, and implement the proposed Organizational Structure, as it is a technical tool to allow the financial institution technify human resource management. Finally in the literature consists literal j and k in the literal annexes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15012
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