Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14997
Título : Necesidad de reformar el art. 155 del código del trabajo, y el inciso tercero del art. 33 de la ley orgánica del servicio público, en relación a los permisos de las trabajadoras para el cuidado del recién nacido
Autor : Costa Cevallos, Marcelo Armando
Luna Campoverde, Nathaly de los Ángeles
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En un recién nacido los cambios fisiológicos que implica el paso de la vida intrauterina a la extrauterina son los que determinan las características del cuidado del recién nacido normal y de la patología de este período. Esto requiere una adaptación de todos los órganos y sistemas que incluye la maduración de diversos sistemas enzimáticos, la puesta en marcha del mecanismo de homeostasis que en el útero eran asumidos por la madre y la readecuación respiratoria y circulatoria indispensable desde el nacimiento para sobrevivir en el ambiente extrauterino. Todos los problemas del recién nacido de alguna manera comprenden la alteración de un mecanismo de adaptación. Es la etapa más vulnerable de la vida del ser humano en el período posterior al nacimiento. En esta se dan los mayores riesgos para su sobrevida, de presentar patologías y de que estas dejen algún tipo de secuelas, especialmente neurológica. Por estos motivos, son de vital importancia los cuidados de la madre; para tener un normal desarrollo del bebe tanto físicamente, como lo es el crecimiento normal de su cuerpo y el desarrollo de su cerebro, así como psicológicamente puesto que él bebe crea un vínculo inseparable con la madre, lo cual le permitirá una seguridad al momento de la interacción con otros. Es por eso que es sumamente necesario, que se implementen nuevas regularizaciones con respecto a los permisos de las madres, durante el embarazo y en el periodo de lactancia, puesto que es una de las etapas más importantes dentro de la vida de un ser humano; y, además es deber del estado promulgar la igualdad y gozo de los mismos derechos, deberes y oportunidades.
Descripción : In a newborn the physiological changes involved in the transition from intrauterine to extrauterine life are those that determine the characteristics of the normal newborn care and pathology of this period. This requires an adaptation of all organs and systems including the maturation of several enzyme systems , the implementation mechanism of homeostasis in utero were made by the mother and the respiratory and circulatory readjustment essential from birth to survive in the extrauterine environment . All newborn problems somehow include altering a coping mechanism. It is the most vulnerable stage of human life in the postnatal period. In this the greatest risks to their survival, to present these pathologies and leave some kind of sequels, especially neurological occur. For these reasons, are vital care of the mother for normal development of the baby both physically, as is the normal body growth and brain development as well as psychologically because he drinks creates a link inseparable with the mother, which would allow security when interacting with others. That is why it is extremely necessary that new adjustments are implemented regarding permits mothers during pregnancy and lactation, since it is one of the most important in the life of a human being steps; and is also the duty of the state to enact and equal enjoyment of the same rights, duties and opportunities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14997
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NATHALYA DE LOS A. LUNA CAMPOVERDE.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.