Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14938
Título : El cuento de terror como estrategia metodológica para potenciar la adquisición de la macrodestreza leer en los estudiantes del nivel básico superior, del colegio Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja. Periodo académico 2015-2016
Autor : Ruilova Pineda, José Pío
Ponce Lalangui, Jorge Jimmy
Palabras clave : CUENTO
LEER
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En el trabajo investigativo titulado: EL CUENTO DE TERROR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR LA ADQUISICIÓN DE LA MACRODESTREZA LEER EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO SUPERIOR, DEL COLEGIO HERNÁN GALLARDO MOSCOSO DE LA CUIDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2015-2016., se planteó como objetivo general: Determinar la influencia del cuento de terror como estrategia metodológica para potenciar la adquisición de la macrodestreza leer en los estudiantes del nivel Básico Superior, del Colegio investigado. Los métodos que se utilizaron fueron: científico, descriptivo, analítico-sintético e inductivo-deductivo, que contribuyeron en todo el proceso de la investigación. Las técnicas utilizadas fueron la bibliográfica y la encuesta; y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario. El resultado que se llegó es que la lectura de cuentos de terror es del agrado de los estudiantes, por lo tanto, favorece la lectura, así mismo, provoca ciertos efectos psicológicos que engancha al educando con la historia de este subgénero. La principal conclusión hace referencia a que el cuento de terror llama la atención de los estudiantes, al utilizar ciertos elementos de terror como enigmas, fantasmas u otros elementos que forman parte del relato, y por esta razón, el educando se siente motivado por la lectura de este género literario. Por lo tanto, la principal recomendación es que la Institución planifique con los padres de familia y estudiantes talleres de lectura, relacionados con el cuento de terror, con el objetivo que los estudiantes se familiaricen más con la lectura y se les facilite la comprensión del texto de estudio.
Descripción : In the research work entitled: EL CUENTO DE TERROR COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR LA ADQUISICIÓN DE LA MACRODESTREZA LEER EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO SUPERIOR, DEL COLEGIO HERNÁN GALLARDO MOSCOSO DE LA CUIDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2015-2016, was raised as a general objective: To determine the influence of horror story as a methodological strategy to enhance the acquisition of macro skill by reading in Superior Basic level students, from the investigated school. The methods used were: scientific, descriptive, analytic-synthetic and inductive-deductive, that contributed throughout the investigation process. The techniques used were the literature and survey; and the instrument was the surveys were applied. The result was that reading horror stories is liked by students, therefore, promotes reading, likewise, it causes certain psychological effects that engages the learner with the history of this subgenre. The main conclusion refers that the horror story has the attention of students, using certain elements of terror as puzzles, ghosts or other elements that are part of the story, and for this reason, the learner is motivated by reading this literary genre. Therefore, the main recommendation is that the institution plan with parents and students reading workshops, related horror story, with the aim that students become more familiar with reading and be provided with the understanding of the text study.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14938
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jorge jimmy ponce.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.