Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14925
Título : | Ansiedad a la evaluación de exámenes en estudiantes de primer ciclo del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja durante el periodo académico 2012-2013. |
Autor : | Larriva Borrero, Anabel Sánchez Salinas, Marco Vinicio |
Palabras clave : | ANSIEDAD |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La Ansiedad un estado de ánimo negativo caracterizado por síntomas corporales de tensión física y aprensión respecto al futuro, que se puede presentar en cualquier circunstancia. El objetivo general de la presente investigación es conocer los niveles de ansiedad a la evaluación en los estudiantes, también determinar los sistemas de ansiedad predominantes; comparar los niveles de ansiedad a la evaluación por carreras, y por último establecer la relación existente entre estos niveles y las notas de los estudiantes. La investigación se realizó con los estudiantes de primer ciclo del Área de la Salud Humana de la U.N.L. Los resultados de la investigación nos dan a conocer que un 86% de estudiantes presentan ansiedad a la evaluación en situación de exámenes; la ansiedad cognitiva y la motora son prevalentes en la población evaluada. La Carrera de Medicina tiene el porcentaje de ansiedad a la evaluación más elevado existiendo un 92%; y, que las notas obtenidas por los estudiantes están relacionadas directamente con los niveles de ansiedad. El aporte de la presente investigación es un plan psicoterapéutico, que contará de dos fases, las cuales abordaran temáticas importantes acerca de la ansiedad, su manejo, ejercicios de relajación, la terapia cognitiva en la ansiedad y hábitos de estudio para que los estudiantes tengan herramientas para el control de la ansiedad. Palabras Clave: Ansiedad, Exámenes, Estudiantes, Terapia Cognitiva, Hábitos de estudio. |
Descripción : | Anxiety negative mood state characterized by physical symptoms of physical tension and apprehension about the future, which can occur in any environment. The overall objective of this research is to know the levels of anxiety in students evaluating, also determine prevailing systems anxiety, anxiety levels compared to evaluation by career, and finally establish the relationship between these levels and notes students. The research was conducted with undergraduate students of the Department of Human Health at UNL. The research results known to us that 86 % of students have anxiety situation assessment in examinations; cognitive anxiety and motor are prevalent in the population evaluated. Medicine career is the percentage of anxiety to the highest 92% evaluation exist, and that the marks obtained by the students are directly related to anxiety levels. The contribution of this research is a psychotherapeutic plan, which will have two phases, which addressed important topics about anxiety, its management, relaxation training, cognitive therapy in anxiety and study habits for students to have tools to control anxiety. Keywords: Anxiety, Exams, Students , Cognitive Therapy , Study Habits . |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14925 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION ASH |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANSIEDAD A LA EVALUACIÓN EN SITUACIÓN DE EXÁMENES EN ESTUDIA.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.