Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14761
Título : Estrategias para el desarrollo socio – afectivo en estudiantes con problemas de conducta en el área de lengua y literatura, bloque 6 rimas del quinto grado de educación general básica paralelo B, de la escuela de educación básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel n° 1 de la ciudad de Loja, período lectivo 2013 – 2014
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Siguenza Erreyes, Johanna Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
CONDUCTA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: Estrategias para el desarrollo socio – afectivo en estudiantes con problemas de conducta en el área de Lengua y Literatura, bloque 6 Rimas del quinto grado de Educación General Básica paralelo B, de la Escuela de Educación Básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 1 de la ciudad de Loja, período lectivo 2013 – 2014, tuvo como objetivo general: determinar el uso de estrategias adecuadas para el desarrollo socio – afectivo en estudiantes con problemas de conducta del quinto grado paralelo B, área de Lengua y Literatura, bloque 6 Rimas, de la escuela de Educación Básica Dra. Matilde Hidalgo de Procel N°1. Para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y cuasi – experimental, para su desarrollo se utilizó los métodos: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico, modelos o proactivo, taller, evaluación comprensiva, así como técnicas de observación directa y aplicación de una encuesta a la docente y 29 estudiantes de quinto grado de educación general básica. Luego del análisis e interpretación se obtuvo como resultado que los alumnos no tienen conocimiento referido al desarrollo socio – afectivo y de las consecuencias de los malos comportamiento, además confunden el afecto que obtienen de sus padres y maestra como actividades que promueven la afectividad, por lo que la docente debería tener presente que el uso de estrategias que influyen en el desarrollo socio – afectivo son importantes para establecer vínculos fundamentales para la supervivencia de los estudiantes. Por lo que se concluye, que este problema se pudo disminuir con la aplicación de las estrategias realizados por la investigadora mediante el método del taller, que consiguió en los estudiantes un cambio de aptitud y adopten un comportamiento adecuado en el salón de clases.
Descripción : The investigative work entitled: strategies for socio – affective development in students with behavioral problems in the areas of language and literature, block 6 rimes parallel fifth grade B, of General Basic Education Dra. Matilde Hidalgo de Prcoel N°1 school of Loja city, academic period 2013 – 2014, it has set a goal generalde researching this topic: Determine the use of alternative strategies to be implemented by the educator to promote socio - emotional development of estudents with behavioral problems according to the behavior evidenced in the academis proccess. The present research is experimental, it was neccesary the use of the following methods: Comprehensive method, analytical method, comprensive evaluation method; almost experimental and investigate process for the use of these methods was necessary. Besides the tecnique of direct observation and survey which the teacher and students participated was used. The result being that students have no knowledge referred to socio – emotional development and the consequences for behavior problems, also confuse the affection they get from their parents and teacher, such as activities that promote socio – emotional development. In the research work involved 30 human talents: 29 students and the teacher in charge of fifth grade, parallel “B” of General Basic Education “Dra. Matilde Hidalgo de Procel N° 1 School”. For the above it is concluded that the use of strategies to promote socio emotional development contribute the students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14761
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Johanna Elizabeth Siguenza Erreyes.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.