Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14751
Título : | Using games to improve vocabulary learning in the english language with students of 7 th year of basic education at Carlos Burneo Arias school, academic period 2013-2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Soto Ludeña, Samanta Ángela |
Palabras clave : | LEARNING ENGLISH |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio investigó el uso de juegos en el progreso del aprendizaje de vocabulario con los estudiantes de séptimo año de la escuela Carlos Burneo Arias Se aplicó un plan de once sesiones para mejorar el aprendizaje del vocabulario. La investigadora diseñó instrumentos para medir el progreso y la percepción del uso de los juegos en diez estudiantes. Una guía de observación y un diario de campo se utilizaron para monitorear el progreso de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de juegos facilitó el aprendizaje del vocabulario, lo que se refleja en las calificaciones del último examen y el progreso observado durante la intervención. Las respuestas a los cuestionarios confirmaron la actitud positiva hacia el trabajo. En conclusión, este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar el aprendizaje del vocabulario, al investigador a perfeccionar sus destrezas docentes y a la comunidad a contar con un docente bien preparado. |
Descripción : | This descriptive study investigated the use of games in the improvement of the vocabulary learning with seventh year students at “Carlos Burneo Arias” public school. An intervention plan with eleven sessions was carried out to improve vocabulary learning. A researcher's-made test and a questionnaire were designed and used to measure the ten students' progress and perception of games use. Additional instruments like checklist, field diary were also used to see the students' progress. The results indicated that using games facilitated the meaningfully the improvement of vocabulary learning which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students' progress during the intervention. The answers to the questionnaires confirmed the enthusiasm and the positive attitude toward working with vocabulary. To conclude, this study helped the students to improve their vocabulary learning, the researcher to sharpen her teachings sub-skills and the community to have well-prepared candidate teachers. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14751 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS SAMANTA.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.