Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14713
Título : | The use of role play for improving the speaking skill of the english language among 10th year students at Adolfo Jurado González public school, academic period 2013-2014 |
Autor : | Celi Jaramillo, Gabriela Stephania Hurtado Vargas, Gabriela Estefania |
Palabras clave : | SPEAKING ENGLISH |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Este estudio de investigación acción tenía el propósito de mejorar la habilidad de hablar a través de la utilización de juegos de rol. La investigación se realizó en la Escuela Pública ¨Adolfo Jurado González¨ los participantes de la investigación fueron los estudiantes del décimo año. El plan de intervención de seis sesiones se llevó a cabo para mejorar la habilidad de hablar usando el juego de rol. Dos pruebas y cuestionarios confeccionados por el investigador fueron diseñados y utilizados para medir el progreso y la percepción del uso de juegos de rol de los once estudiantes. Adicionalmente, instrumentos como listas de control y los registros de aprendizaje también se utilizaron en cada sesión para comprobar el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso del juego de rol facilitó de manera significativa a la mejora de la habilidad de hablar, que se refleja en el notable aumento de las puntuaciones del post-test y el progreso de los estudiantes durante la intervención. La conclusión que se puede sacar de estos hechos es que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su habilidad de hablar. |
Descripción : | This action research study had the purpose to improve the speaking skill through the use of role play. The research was conducted at ¨Adolfo Jurado Gonzalez¨ Public School; the participants of the research were the tenth year students. The intervention plan of six sessions was carried out to improve the speaking skill using role play. Two researcher-made tests and questionnaires were designed and used to measure the eleven students’ progress and perception of the use of role play. Additionally, instruments like checklists and learning logs were also used every session to check the students’ growth. The results indicated that the use of role play facilitated meaningfully the improvement of the speaking skill which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. The conclusion that can be drawn from these facts is that this study helped the students to improve their speaking skill. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14713 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gabriela Stephania Hurtado Vargas.pdf | 3,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.