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Título : Susceptibilidad a deslizamiento en la vía de integración barrial, desde el sector ciudad victoria hasta el plateado en el flanco oeste de la ciudad de Loja.
Autor : Paladines, Jimmy Stalin
Fajardo Moreno, Dario Francisco
Palabras clave : <DESLIZAMIENTOS DE TIERRA> <MOVIMIENTOS EN MAZA> <TOPOGRAFÍA> <GEOLOGÍA> <SONDEOS ELÉCTRICOS VERTICALES> <ENSAYO DE PENETRACIÓN ESTÁNDAR SPT> <VÍA DE INTEGRACIÓN BARRIAL> <BOLONIA EL PLATEADO>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los deslizamientos de suelos en taludes y terraplenes son la amenaza natural que más afecta las vías y a los barrios. Por estas razones, en el presente trabajo de tesis, se realizó la susceptibilidad a deslizamientos de la vía de integración barrial (Ángel Felicísimo Rojas) desde el sector Ciudad Victoria hasta El Plateado, el análisis de susceptibilidad se desarrolló utilizando el método del valor esperado y la herramienta suma ponderada que toman en cuenta variables geológicas, geomorfológicas, topográficas como la pendiente y usos de suelo. En este trabajo se realizó un conjunto de parámetros técnicos tanto en la obtención de datos de campo como en los de oficina, como el levantamiento topográfico, geológico, geomorfológico, así como también la aplicación de métodos geofísicos para este caso SEV (Sondeos Eléctricos Verticales), Ensayo de Penetración Estándar (SPT) lo que facilito la caracterización geotécnica de los materiales. A partir de las variables antes mencionadas se elaboró mapas temáticos, valorando la incidencia en los procesos de deslizamientos. Con los Sistemas de Información Geográfica (ArcGIS 10.1), se procesó cada una de las variables de forma digital para superponer los mapas temáticos obteniendo como resultado el mapa de susceptibilidad a deslizamientos, con cinco categorías: muy baja con 8.64 % que representa 6.43 Ha; baja que comprende el 45.23 % que representa 33.64 Ha; media con 28.42 % que representa 21.14 Ha; alta con 12.85 % que representa 9.56 Ha. y muy alta susceptibilidad con el 4.81 % que representa 3.58 Ha. de toda el área de estudio. Los resultados de esta investigación permitirán identificar las áreas susceptibles a deslizarse y serán de gran utilidad como base, para la toma de decisiones enfocadas a la prevención de riesgos en la vía y sus alrededores, además de ser elementos claves en los proyectos de ordenamiento territorial y proyectos de expansión urbana de la ciudad de Loja.
Descripción : In the city of Loja, Landslide on slopes and embankments are the natural hazard that affects mountain roads and neighborhoods. For these reasons, in this thesis landslide susceptibility pathway of neighborhood integration (Angel Felicísimo Rojas) from Ciudad Victoria sector until the Silver, was held on susceptibility testing was performed using the heuristic method and the weighted sum variables taken into account geological, geomorphological, topographical as the slope and land use. This paper presents a set of technical parameters was performed in both data collection in the field and office, such as topographic, geological, geomorphological survey, as well as the application of geophysical methods for this case SEV (Vertical Electrical Sounding) , Standard penetration test (SPT) which facilitated the geotechnical characterization of materials. From the above variables thematic maps of each of the variables was developed evaluating the intervention in the processes of landslides. With the GIS (ArcGIS 10.1), was processed each variables digitally superimpose thematic maps for obtaining the landslide susceptibility map with five categories: very low with 8.64% which represents 6.43 Ha; Low comprising 45.23% representing 33.64 Ha; with 28.42% Average 21.14 representing Ha; high with 12.85% which represents 9.56 Ha. and very high susceptibility to 4.81% representing 3.58 Ha. of the entire study area. The results of this research to identify critical areas in certain sectors and will be useful for decision making for land use planning and urban expansion projects of the city of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14585
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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