Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14521
Título : Diseño del cableado estructurado e implementación en el Área de Energía las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, y construcción de un Software de administración de usuarios para internet de la U.N.L.
Autor : Salcedo, Franco
Carrión Ruilova, Juan Carlos
López Pineda, Marco Vinicio
Palabras clave : "<SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO> <INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO> <ARQUITECTURA DE LAS REDES CAMPUS> <TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN> <INTERNET> <ÁREA DE ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES>"
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en el Diseño del Cableado Estructurado e Implementación en el Área de Energía e Industrias y Recursos Naturales no Renovables, y Construcción de un Software de Administración de Usuarios para Internet de la UNL. Esta investigación pretende mostrar la actualización de la tecnología de red campus, con requisitos de alta disponibilidad y velocidad, definiendo todos los aspectos técnicos que se deben considerar para los proyectos de cableado estructurado, desde su planeación hasta su ejecución, basándose en el estudio realizado de los estándares y normas pertinentes a este tema. Seguidamente, se realiza un diseño completo del cableado estructurado del Área, tomando en cuenta sus elementos funcionales, subsistemas y los espacios para equipos y distribuidores de cableado, y se indican las pautas a seguir para la implementación del mismo. A demás se realiza una adecuación y mejoramiento de la red existente en el Edificio Administrativo del Área (Edificio 1), la cual se lo ejecuta en coordinación con el Ing. Juan Carlos Torres (Administrador de la red del AEIRNNR). Aclarando que no se implementó el diseño inicialmente planteado por el grupo de investigación; por lo que se trabajo atendiendo las necesidades urgentes de la red del edificio. Finalmente se desarrolla un sistema de control y administración de accesos a la Web, “Manager Proxy”, utilizando las tecnologías Orientadas a Objetos. Partiendo del análisis, diseño, modelado, codificación de la aplicación, y se proporciona los datos para su implementación. A fin de sustentar lo anteriormente descrito se elaboran para el software los manuales de usuario y manual del programador, y para la parte de cableado estructurado una propuesta de diseño del cableado. Estos ejemplares se adjuntan a la presente tesis.
Descripción : This thesis consists of Structured Cabling Design and Implementation in the Area of ​​Energy and Industry and nonrenewable natural resources, and construction management software for Internet Users UNL. This research aims to show the update technology campus network with high availability requirements and speed, defining all technical aspects to be considered for projects structured cabling, from planning to execution, based on the study of standards and standards relevant to this topic. Next, a complete structured cabling design Area is made, taking into account their functional elements, subsystems and space for equipment and cabling distributors, and guidelines are set to be followed for implementation. In other an adaptation and improvement of the existing network is performed on the Area Administration Building (Building 1), which is run in coordination with the Ing. Juan Carlos Torres (Network Manager AEIRNNR). Clarifying that the design initially proposed by the research group was not implemented; As work addressing the emergency needs of the building network. Finally a system of control and management of access to the Web, "Manager Proxy" is developed using object-oriented technologies. Based on the analysis, design, modeling, coding, application, and data is provided for implementation. To sustain described above are made to the software user manuals and programmer's manual, and part of a proposed structured cabling wiring design. These copies are attached to this thesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14521
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión Ruilova, Juan Carlos, López Pineda, Marco Vinicio.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.