Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14493
Título : Sistema informático para la elaboración y resolución de exámenes en línea, utilizando la tecnología Java y el protocolo SSL (Capa Segura de Sockets), para el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Chamba Zaragocín, Wilman Patricio
Armijos Jumbo, María Magdalena
Ordóñez Escobar, Silvia Consuelo
Palabras clave : "<EXÁMENES EN LÍNEA> <HERRAMIENTAS DE DESARROLLO> <ANÁLISIS Y DISEÑO DEL SISTEMA> <IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA> <SISUPE> <ÁREA DE LA ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES>"
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente proyecto de tesis está enfocado a la elaboración, toma, resolución y revisión de exámenes, procesos que se ejecutan mediante una aplicación de escritorio (SISUPE) y una aplicación web (SIEREL). La aplicación de escritorio permite la elaboración y revisión de exámenes, almacenados en documentos XML con un propio DTD (Definición de Tipo de Documento) y será utilizada por el docente a quien se le ha asignado unidades dentro del plan académico vigente. La aplicación web o aplicación cliente-servidor permite la administración de la estructura académica del área, la distribución de unidades a docentes por módulo y paralelo, la administración de usuarios, la toma y resolución de exámenes en línea, estableciendo una comunicación segura con el uso del protocolo SSL (Capa Segura de Sockets) y algoritmos de criptografía para lograr la integridad y confiabilidad en la transmisión de datos, la misma será utilizada por docentes, estudiantes y secretarias(os).
Descripción : The present thesis project is focused on developing, making, testing and review of tests, processes that run through a desktop application (SISUPE) and a Web application (SISUPE). The desktop application allows the formulation and revision of tests, stored in XML documents with a DTD (Document Type Definition) itself and will be used by the teacher who has been assigned units within the current academic plan. The Web application or client-server application allows to management of academy structure of area, to academy distribution, to users management, to take and make decision about tests online, establishing a secure communication using the SSL (Secure Layer Socket) protocol and encryption algorithms to get the integrity and reliability in data transmission, it will be used by teachers, students, secretaries and a system administrator.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14493
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Jumbo, María Magdalena, Ordóñez Escobar, Silvia Consuelo.pdf7,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.