Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14485
Título : Sistema de gestión académica e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje del idioma inglés coadyuvado por tecnología WEB, a través de la herramienta OPEN SOURCE MOODLE para el Instituto de Idiomas "THE CANADIAN HOUSE CENTER", de la Ciudad de Loja.
Autor : Elizalde Lozano, René Rolando
Morocho Palacios, Henry Fabricio
Piedra Luzuriaga, Patricia Noemí
Palabras clave : "<METODOLOGÍA ICONIX> <GESTIÓN ACADÉMICA> <AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE> <MOODLE> <E-LEARNING> <PHP> <XAMPP> <JAVASCRIPT> <THE CANADIAN HOUSE CENTER>"
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El fenómeno de la Globalización y el avance de la tecnología, han contribuido a mejorar las condiciones de vida del hombre, pero al mismo tiempo ha complicado las formas de relacionarnos, comunicarnos, y entendernos a nosotros mismos. Ante esta situación las instituciones públicas y privadas se encuentran en constante evolución y renovación para no quedarse caducas y poder rendir con las exigencias actuales, en base a ello y a la creciente demanda de alumnos que posee el Centro Ocupacional del Idioma Inglés “The Canadian House”, se vió necesario desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Académica y un Ambiente Virtual de Aprendizaje del Idioma Inglés para el Centro Ocupacional del Idioma Inglés “The Canadian House”; pues se consideró pertinente y necesario tener un registro computarizado que ayude a manejar, llevar y presentar de manera ordenada la inscripción e información de los alumnos, registro y control de la entrega de becas a estudiantes, pago de pensiones, registro de calificaciones, entre otras; asimismo, se pretendió optimizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales permiten transmitir, procesar y difundir la información de manera instantánea, mediante una ambiente virtual de aprendizaje que daría acceso a todo el contenido y material complementario necesario para adquirir los conocimientos básicos para el estudio del idioma inglés. En la presente en cuanto a la fundamentación teórica principalmente se encontrará información concerniente a: la historia del Centro Ocupacional “The Canadian House Center” y cuales son los principales problemas que generaron la necesidad de implementar el Sistema de Gestión Académica y el Ambiente Virtual de Aprendizaje; asimismo, que es moodle, su importancia, la arquitectura que maneja, cuales son las ventajas y desventajas de su utilización, entre otras. En cuanto al desarrollo de la propuesta alternativa se podrá observar: como han sido alcanzados los objetivos de la investigación, cuales fueron los requerimientos del centro para el desarrollo del sistema, cuales fueron los casos de uso encontrados con su respectiva descripción, el modelo del dominio, el modelo entidad relación y diagrama de clases desarrollados para establecer la solución requerida por la entidad. Asimismo, se podrá identificar como es que la solución planteada para mejorar determinados aspectos en la institución fue integrada a la herramienta Open Source Moodle debido a su fácil manejo y las ventajas que brinda. En la parte final de la presente se encontrará: las pruebas de validación realizadas tanto a usuarios administradores, como a usuarios con el rol de docente y estudiantes. Además, se incluyen las diferentes conclusiones y recomendaciones que se lograron alcanzar como resultado de la investigación desarrollada en el centro Ocupacional “The Canadian House Center”
Descripción : The phenomenon of globalization and new technologies have helped improve the living conditions of man, and in turn have complicated ways of relating, communicating, and understanding ourselves. In this situation the public and private institutions are in constant evolution and renovation to stay innovative and be able to meet the current demands of the basis and growing demand of students who possess the Occupational English Language."The Canadian House" needs to develop and implement an Academic Management System and a Virtual Learning Environment for the English Language English Language Occupational Center" The Canadian House" considers it to be relevant and necessary to have a computerized, lead and present an orderly registration of students information, allocation of workload, registration and control by providing scholarships to students, pension payments and transcripts, among others. Also, to optimize the use of Information Technology and Communication, which can transmit, process and disseminate information instantly through a virtual learning environment that would provide access to all content and material needed to achieve the basic skills needed to study the English language. In the present in terms of mainly theoretical find information concerning: the history of the Occupational Center "The Canadian House Center" and what are the main problems that generated the need to implement the Academic Management System and the Virtual Learning Environment, also is moodle, its importance, the architecture handles, what are the advantages and disadvantages of its use, among others. Regarding the development of the alternative proposal can be observed: as has been achieved the objectives of the research, what were the requirements of the center will develop the system, which use cases were found with their respective description, domain model The entity relationship model and class diagram developed to provide the solution required by the entity. In the final part of this will be: the validation tests conducted both admin users, and users with the role of teachers and students. Also included are the various conclusions and recommendations that were made to achieve as a result of research carried out in the Occupational Center "The Canadian House Center.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14485
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morocho Palacios, Henry Fabricio, Piedra Luzuriaga, Patricia Noemí.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.