Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14374
Título : Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico, sistemático y el logro de aprendizajes significativos de las estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad fisico-matemática, del instituto tecnológico superior “Beatriz Cueva de Ayora” de la provincia, cantón, ciudad de Loja y parroquia El Sagrario, año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Pezantes Quizhpe, Karina Rosario
Palabras clave : GEOMETRÍA ANALÍTICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS
PENSAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda el tema de “ESTRATEGIAS METODOLOGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA ANALITICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO, SISTEMATICO Y EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LAS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD FISICO - MATEMATICA, DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “BEATRIZ CUEVA DE AYORA” DE LA PROVINCIA, CANTON, CIUDAD DE LOJA Y PARROQUIA EL SAGRARIO, AÑO LECTIVO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.”,planteando como objetivo general determinar si las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, inciden en el desarrollo del pensamiento lógico y sistemático; para lo cual se utilizó los métodos científico, analítico – sintético e inductivo- deductivo, hipotético, descriptivo, obteniendo el siguiente problema que las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría analítica no están siendo aplicadas de forma adecuada, teniendo como consecuencia la generación de un nivel bajo de desarrollo del pensamiento lógico y sistemático, para lo cual se sugiere que el docente incorpore en el aula de clase nuevas estrategias metodológicas como por ejemplo las estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico pues estas contribuyen a la generación de aprendizajes significativos
Descripción : This research addresses the issue of “methodological strategies used by teachers in the teaching - learning process of Analytical Geometry and its impact on the development of logical, systematic and achieving Meaningful Learning, the students of the third year of baccalaureate, specialty Physics and Mathematics, the Technological Institute Superior "Beatriz Ayora Cave" of the province, canton, parish town of Loja and the tabernacle, 2012-2013. Alternative Guidelines.”; raising general objective of determining whether the methodological strategies used by teachers, influence the development of logical and systematic thinking; for which the analytical scientific methods used - synthetic inductive and deductive, hypothetical, descriptive, obtaining the following issue that the methodological strategies used by teachers in the teaching-learning process of analytical geometry are not being applied properly, and results in the generation of a low level of development of logical and systematic thinking, for which it is suggested that teachers incorporate into the classroom new methodological strategies such as strategies for the development of logical thinking as these contribute to the generating significant learning
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14374
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA ROSARIO PEZANTES QUIZHPE.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.