Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14349
Título : La expresión corporal y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas del primer año de educación general básica del centro educativo fiscal “Hispano de Nicaragua” parroquia Zabala, de la ciudad de Quito. Período 2013-2014
Autor : Ruíz Ordóñez, Vicente
Romero Moya, Carina Gabriela
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
MOTRICIDAD
DESARROLLO MOTRIZ
DESARROLLO EVOLUTIVO MOTRIZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA EXPRESIÓN CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVOFISCAL “HISPANO DE NICARAGUA” PARROQUIA ZABALA, DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2013-2014” El objetivo general de la presente investigación fue: “Determinar la incidencia de la Expresión Corporal en el Desarrollo Motriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Fiscal “Hispano de Nicaragua” de la ciudad de Quito”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: Una encuesta dirigida a las maestras parvularias, para establecer las actividades de Expresión Corporal en la jornada diaria de trabajo y el Test de Oseretzky aplicado a los niños y niñas evaluar el desarrollo motriz. Se concluye que el 100% de maestras encuestadasutilizan elementos como: grabadoras, CD y pelotas; el 50%los medios didácticos y las ulascomo recursos pedagógicos, ayudando a desarrollar la Expresión Corporal de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. De acuerdo a la aplicación del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky se determinó que: El 67% de niños y niñas investigados realizaron las seis pruebas propuestas correctamente por lo que su Desarrollo Motriz se aprecia como Satisfactorio; y el 33% de niños y niñas no pudieron realizar correctamente las seis pruebas por lo que su Desarrollo Motriz se aprecia cómo No Satisfactorio
Descripción : This thesis refers to the "CORPORAL EXPRESSION AND ITS INFLUENCE ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST YEAR CHILDREN MOTOR DEVELOPMENT SCHOOL" HISPANO DE NICARAGUA ". SCHOOL PERIOD 2013-2014 ". In the present investigation the General Objective was: To sensitize teachers and parents about the importance of corporal expression holds forBasic General Education First Year Children Motor Development. The methods used in the preparation of this research work are: the Scientific Inductive-Deductive, Descriptive, Analytic-Synthetic, Statistical Model, methods which permitted discussion and comparison of the proposed variables. The instruments used were: A teachers survey, in order to know if they plan activities for Corporal Language Motor Development of children and Oseretzky test applied to the children Development. We conclude that: 100% of surveyed teachers, use objects like tape recorders, cd’s, ball, didactic, measures and the closs rooms use only 80% like a educational teaching resources,helping the development of corporal expression children. According to the implementation of Motor Habilitytest of Oseretzky was determined that 67% of children surveyed six proposed test performed correctly so itsmotor development is seen as satisfactory, and 33% of children and girls couldn´t successfully perform six tests so its Motor development now unsatisfactory
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14349
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARINA GABRIELA ROMERO MOYA.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.