Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14082
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo motrìz de los niños y niñas del nivel inicial ii de la escuela municipal “Borja” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos propositivos
Autor : Chillogallo Ordoñez, Jaime Efrén
Calderón Masa, Cruz Fernanda
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO MOTRÌZ
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación hace referencia a ¨LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL II DE LA ESCUELA MUNICIPAL “BORJA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2014-2015¨. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se planteó como Objetivo General: Investigar la Estimulación Temprana y su incidencia en el Desarrollo Motriz de los niños y niñas del Nivel Inicial II de la Escuela Municipal “Borja” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015.Los métodos que se utilizó fueron: Científico, Inductivo, Deductivo y Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron para lograr los objetivos planteados. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las maestras para establecer las actividades de Estimulación Temprana que realizan en la jornada diaria de trabajo; y el Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, aplicada a los niños y niñas, para determinar el Desarrollo motriz. El 100% de maestras encuestadas indican que realizan actividades de expresión plástica y técnicas grafo plásticas para la Estimulación Temprana y el 50% juegos, literatura infantil, canciones y títeres, para una eficiente y oportuna Estimulación Temprana de los niños y niñas, con el objetivo es ofrecerle una serie de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de nuevos conocimientos. De la aplicación del Test de Habilidad Motriz de Oseretzky, se obtuvo el siguiente resultado: El 71% de niños y niñas evaluados tienen un Desarrollo motriz Satisfactorio; y el 29% No satisfactorio Por lo que se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños y niñas que requieren se estimule el Desarrollo motriz
Descripción : EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON THE MOTOR DEVELOPMENT OF CHILDREN OF INITIAL LEVEL II MUNICIPAL SCHOOL "BORJA" CITY OF LOJA, Loja Province, LECTIVO PERIOD 2014-2015" . It is the main theme of this research work. Was raised as General Objective: To investigate the early stimulation and its impact on motor development of children Initial Level II of the Municipal School "Borja" city of Loja province of Loja, academic year 2014-2015.The methods I was used were: Scientific, Inductive, Deductive and Statistical Model; the same that were used to achieve the objectives. The techniques and instruments used were: a survey of teachers to establish Early Learning activities engaged in daily work; and Motor Ability Test of Oseretzky applied to children, to determine the motor development. 100% of teachers surveyed indicated that carry out plastic and plastic expression graph techniques for early stimulation and 50% games , children's literature , songs and puppets for efficient and timely early stimulation of children , with the aim is to offer a series of experiences that will enable form the basis for the acquisition of new knowledge. Application of Skill Test Powertrain Oseretzky, the following results were obtained: 71% of boys and girls have evaluated satisfactory motor development; and 29% Unsatisfactory As may determine that there is a low percentage of children who require stimulate motor development
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14082
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernanda Calderón.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.