Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13846
Título : Desarrollo de la herramienta didáctica lugares turísticos de la ciudad de Loja, aplicado google web designer para la asignatura de estudios sociales de los octavos años de educación general básica en el instituto Miguel Riofrío
Autor : Chuquirima Conza, Majhy Cumanda
Cedillo Quezada, Ángel Genaro
Palabras clave : ESTUDIOS SOCIALES
TURISMO
HERRAMIENTA DIDÁCTICA
LUGARES TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación científica se basó en construir una herramienta didáctica web como apoyo en la enseñanza aprendizaje, en base a la problemática encontrada en los estudiantes del octavo año, se pudo evidenciar que el docente no poseía los recursos didácticos adecuados. Para su desarrollo, se utilizó el método científico en donde se desarrolló cada fase con satisfacción, además se usó la metodóloga RAD, en la que se realizó la determinación de los requisitos, se elaboró el diseño para posteriormente desarrollar la aplicación, concluyendo con la fase de pruebas. Para poder determinar las falencias que existían se hizo uso de la encuesta en donde la mayoría de los estudiantes señalaban que no conocían acerca de los diferentes atractivos turísticos, los personajes ilustres y la historia de Loja, estos contenidos se incluyeron en la herramienta web, permitiendo así poder fortalecerlos de una manera significativa, ya que según la ficha de valoración la herramienta didáctica cumple con adecuados aspectos pedagógicos, didácticos y tecnológicos. Dicho trabajo se concluye de tal manera que la herramienta didáctica web, fue desarrollada con total éxito en donde el estudiante y el docente señalaron que dicha herramienta es un instrumento adecuado para la enseñanza, ya que arrojando los resultados obtenidos se evidencia que los usuarios lograron identificar satisfactoriamente los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Loja.
Descripción : The present scientific investigation was based on building a didactic web tool as a support in the teaching and learning process, based on the problematic found in the eighth grade students, because it was evident that the teacher did not have the suitable didactic resources. . For its development, it was used the scientific method in which it was developed each phase with success, although the methodology RAD was used, in which the planning of the requirements was done and the design was made for the lately application setting, concluding with the Teacher and Student valuation tab, with the aim to make possible measure the validity degree of this didactic tool, fulfilling successfully with the pedagogic, didactic and technologic aspects. A poll was made to determine the failures, in which most of the students pointed that they did not know about the different touristic attractions of Loja, the illustrious people and the history of Loja, this contents were included in the web tool, in order to make them stronger in a very significant way. The mentioned work was concluded in the way that the didactic web tool, was developed with total success in which the student and the teacher pointed that the tool is the correct instrument for teaching, because as having the results it is evident that users, could identify with success the different touristic attractions of Loja city.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13846
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EMPASTAR ACTUAL.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.