Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13709
Título : Capacitación a docentes de educación regular sobre el enfoque auditivo oral para mejorar la inclusión educativa de los niños con implante coclear que asisten al centro ecuatoriano de audición y lenguaje de la ciudad de Loja, en el periodo marzo –julio 2015.
Autor : Valarezo Cueva, Alba Susana
Costa Pacheco, Oscar Ivan
Palabras clave : EDUCACIÓN REGULAR
ENFOQUE AUDITIVO
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CAPACITACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación comprende un estudio sobre la CAPACITACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN REGULAR SOBRE EL ENFOQUE AUDITIVO ORAL PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS NIÑOS CON IMPLANTE COCLEAR QUE ASISTEN AL CENTRO ECUATORIANO DE AUDICION Y LENGUAJE CEAL EN EL PERIODO MARZO-JULIO 2015, se enmarca en una investigación - acción - intervención. Los métodos que se utilizaron en este trabajo fueron: método científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. La técnica que se empleo fue la observación y los instrumentos diseñados fueron las encuestas. La muestra investigada la constituyeron los 5 docentes de educación regular encargados de la inclusión educativa de los menores. Los resultados obtenidos fueron que los docentes conocen pero no manejan bien el tema. En conclusión los docentes deben recibir capacitación sobre la Inclusión Educativa y el Enfoque Auditivo Oral, finalmente se recomienda se fortalezca la capacitación a los docentes sobre los temas tratados.
Descripción : This research includes a study on the EDUCATION ON AN ORAL HEARING APPROACH TO IMPROVE THE INCLUSION OF CHILDREN WITH COCHLEAR IMPLANTS THAT ATTEND THE ECUADORIAN CENTER OF HEARING AND LANGUAGE, CEAL IN THE SCHOOL YEAR OF JULY 2014 - 2015. The methods used in this work were: scientific, analytical synthetic, hermeneutical and statistical method. The technique used was the observation and also survey instruments were designed for this purpose. 5 teachers were involved and also directly participated in this research, the study mainly targeted to the regular school system in which the students were involved. The study shown that teachers which with a special training performed a bit better than the rest that did not take this course on special needs. The research also presented as a final recommendation that it is necessary to foster and strength teacher skills in order to provide and education of quality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13709
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Costa.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.