Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13709
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorCosta Pacheco, Oscar Ivan-
dc.date.accessioned2016-06-08T21:36:54Z-
dc.date.available2016-06-08T21:36:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13709-
dc.descriptionThis research includes a study on the EDUCATION ON AN ORAL HEARING APPROACH TO IMPROVE THE INCLUSION OF CHILDREN WITH COCHLEAR IMPLANTS THAT ATTEND THE ECUADORIAN CENTER OF HEARING AND LANGUAGE, CEAL IN THE SCHOOL YEAR OF JULY 2014 - 2015. The methods used in this work were: scientific, analytical synthetic, hermeneutical and statistical method. The technique used was the observation and also survey instruments were designed for this purpose. 5 teachers were involved and also directly participated in this research, the study mainly targeted to the regular school system in which the students were involved. The study shown that teachers which with a special training performed a bit better than the rest that did not take this course on special needs. The research also presented as a final recommendation that it is necessary to foster and strength teacher skills in order to provide and education of quality.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación comprende un estudio sobre la CAPACITACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN REGULAR SOBRE EL ENFOQUE AUDITIVO ORAL PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS NIÑOS CON IMPLANTE COCLEAR QUE ASISTEN AL CENTRO ECUATORIANO DE AUDICION Y LENGUAJE CEAL EN EL PERIODO MARZO-JULIO 2015, se enmarca en una investigación - acción - intervención. Los métodos que se utilizaron en este trabajo fueron: método científico, analítico sintético, hermenéutico y estadístico. La técnica que se empleo fue la observación y los instrumentos diseñados fueron las encuestas. La muestra investigada la constituyeron los 5 docentes de educación regular encargados de la inclusión educativa de los menores. Los resultados obtenidos fueron que los docentes conocen pero no manejan bien el tema. En conclusión los docentes deben recibir capacitación sobre la Inclusión Educativa y el Enfoque Auditivo Oral, finalmente se recomienda se fortalezca la capacitación a los docentes sobre los temas tratados.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN REGULARes_ES
dc.subjectENFOQUE AUDITIVOes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCAPACITACIONes_ES
dc.titleCapacitación a docentes de educación regular sobre el enfoque auditivo oral para mejorar la inclusión educativa de los niños con implante coclear que asisten al centro ecuatoriano de audición y lenguaje de la ciudad de Loja, en el periodo marzo –julio 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oscar Costa.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.