Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13649
Título : | Desarrollo de un curso virtual para la alfabetización digital de los padres de familia, como estrategia para apoyar el aprendizaje en la asignatura de estudios sociales, de los alumnos del séptimo año de educación general básica paralelo A de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora Nº1 de la ciudad de Loja, período 2014-2015 |
Autor : | Sánchez Landín, Johnny Héctor Oviedo Sandoval, Wilman Enrique |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL ALFABETIZACIÓN DIGITAL FAMILIA ESTUDIOS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El presente Trabajo Investigativo se lo ha realizado en base al problema detectado acerca del analfabetismo digital y la falta de apoyo a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N°1 de la ciudad de Loja, en la realización de las tareas de consulta en internet sobre la asignatura de Estudios Sociales, por parte de los padres de familia por tal motivo el objetivo general fue: Desarrollar un curso virtual para la alfabetización digital de los padres de familia, como estrategia para apoyar el aprendizaje en la asignatura de estudios sociales, de los alumnos del séptimo año de Educación General Básica paralelo A de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N°1 de la ciudad de Loja. El curso virtual contiene temas y actividades relacionadas con el uso de las herramientas digitales como: edición de textos en Word, cómo insertar una imagen en Word, cómo insertar tablas en Word, formatear textos en Word, cómo realizar presentaciones en Power Point y el internet como fuente de consulta, todos estos temas se relacionan con los contenidos del libro guía de la asignatura de Estudios Sociales. Finalmente, el uso del curso virtual permite y favorece el apoyo del aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales por parte del padre de familia hacia el estudiante del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N°1, además ayuda para que el padre de familia se convierta en un asesor para su hijo al momento de realizar las tareas de consulta en internet que el profesor envía a casa para que pueda cumplir con los parámetros de calificación del docente, al mismo tiempo que aprende y se familiariza con el uso de las herramientas digitales. |
Descripción : | This present research work was made on the detected problem about digital illiteracy and lack of support for students in the seventh year of General Basic Education parallel "A" at Lauro Damerval Ayora Number 1 School of the city Loja, in the research tasks on internet about Social Studies subject, for the parents. For the development was used the eclectic methodology for virtual course which allowed interact directly with the parents, the teacher and students that helped with the collection of data through the application of a survey and an interviews to determine the information that were used to help to the virtual course’s development, also with the completion of each of its phases could achieve the objectives proposed in this research work. Finally the use of the virtual course allows and encourages support learning in the Social Studies subject for the parents to the student in the seventh year of General Basic Education at Lauro Damerval Ayora N°.1 School, besides this course helps to the parents become an advisor or tutor to their children at the moment of performing the tasks or homework from internet that teacher sent to the children and teacher can grade the parameters while parents learn and become familiar with the use of digital tools. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13649 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
WILMAN ENRIQUE OVIEDO SANDOVAL.pdf | 5,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.