Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13636
Título : Estrategias para mejorar la Comprensión Lectora, en los estudiantes de sexto grado de educación general básica paralelo A, de la escuela de educación básica Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014-2015
Autor : Padilla Buele, Esthela Marina
Tigasi Cuenca, Diana Cristina
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
VOCABULARIO
LECTURA
LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis intitulada ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO A, DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DR. MANUEL BENJAMÍN CARRIÓN MORA, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015, tiene como objetivo general determinar la aplicación de estrategias adecuadas para mejorar la compresión lectora, en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica paralelo A, de la Escuela de Educación Básica Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora; el diseño de la investigación fue transversal y pre-experimental y los métodos que se utilizó fueron comprensivo, analítico, sintético y científico, los instrumentos que apliqué fueron encuestas, obteniendo como resultados de la investigación que la mayoría de estudiantes se ubican en el nivel 1 de lectura, es decir sólo comprenden textos pequeños y sencillos; además la mayoría de ellos no aplican ninguna estrategia para comprender la lectura y dan a conocer que la mayor dificultad que tienen para comprender la lectura es que no aplican estrategias además se da la escasez de conocimientos previos y una pobreza de vocabulario, para su estudio se tomó en consideración toda la población, se trabajó con 31 estudiantes de sexto grado paralelo A, de Educación General Básica y una docente. Se concluye que la aplicación del modelo de estrategias realizado por la investigadora mediante el método de taller, benefició directamente a los estudiantes y docente, ayudando a disminuir las dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de la comprensión lectora, comprobado mediante la r de Pearson. La aplicación de estrategias potencia la comprensión lectora y ayuda a mejorar el aprendizaje
Descripción : This thesis entitled strategies to improve reading comprehension IN SIXTH GRADE STUDENTS BASIC GENERAL EDUCATION PARALLEL TO, SCHOOL OF BASIC EDUCATION DR. BENJAMIN MANUEL MORA CARRIÓN, CANTON AND LOJA PROVINCE, ACADEMIC 2014-2015. Its general objective is to determine the application of appropriate strategies to improve reading comprehension, students in sixth grade of General Basic Education Parallel A, School of Basic Education Dr. Benjamin Carrion Manuel Mora. The research design was cross-sectional and quasi-experimental and methodology I used were comprehensive, analytical, synthetic and scientific instruments applied were the surveys thirty-one students and a survey of teaching, obtaining as results research that most students are located at level 1 reading, ie comprise only small and simple texts; plus most of them do not apply any strategy for reading comprehension and disclosed that the greatest difficulty with reading comprehension strategies is that not also apply previous knowledge shortages and poor vocabulary is given. It is concluded that the application of model strategies by the researcher using the workshop method directly benefited students and teachers, helping to reduce the difficulties presented by students in the development of reading comprehension, tested by Pearson's r. The implementation of strategies reading comprehension power and helps improve learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13636
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA TIGASI 09052016.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.