Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13629
Título : The implementation of word walls to foster english vocabulary among eighth year students of basic education, at Adolfo Valarezo international high school in loja city, during the academic year 2014-2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Maza Valladares, Juliana Carolina
Palabras clave : VOCABULARY
IMPORTANCE OF VOCABULARY
TEACHING VOCABULARY
WORD WALL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo de la investigación fue mejorar el Vocabulario de Inglés atráves de la implementación de palabras de pared. Los métodos: científico, descriptive y sintético-analítico: sirvieron para analizar y describir los resultados de la investigación. Los instrumentos utilizados para recoger los datos fueron: hojas de observación, pruebas y cuestionarios que se aplicaron a 33 estudiantes de octavo año de educación básica. Los resultados demostraron que los estudiantes redujeron significativamente sus limitaciones en tres aspectos, forma, significado y uso. Escriben correctamente las palabras que escuchan, relacionan el significado de las palabras en contexto y utilizan el vocabulario apropiado demostrando dominio en el uso correcto de vocabulario. En conclusión el uso de las palabras de pared fue efectivo y exitoso debido a que motivó a los estudiantes a participar activamente en las actividades de clase, los estudiantes interactuaron usando las palabras de pared y se desenvolvieron por si mismos.
Descripción : This research work had the purpose of fostering English vocabulary through the implementation of word walls. The scientific, descriptive and analytic-synthetic methods were useful in analyzing and describing the results of the research. The instruments used to collect the data were observation sheets, tests, and questionnaires, which were aplied to 33 students of eighth year of basic education. The results demostrated that the use of word walls reduced the students' limitation meaningfull in the three aspects: form, meaning, and use. Students wrote correctly the words that they hear, they recognized the meaning of the words in context, and they used the correct vocabulary in comunication. In conclusion the use of word walls was effective and successful due to, it motivated the studetns to participate actively in the class activities, they interacted in the activities using the word walls, and they were involved in their own progress.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13629
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JULIANA CAROLINA MAZA VALLADARES.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.