Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13325
Título : Plan Estratégico de Marketing del Almacén Artefacta Sucursal 3 de la Cuidad de Loja
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
León Pineda, Sergio Mauricio
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO
PRESUPUESTO
MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 26 Mayo
Resumen : Elaborar el Plan Estratégico de Marketing para del Almacén Artefacta Sucursal 3 de la ciudad de Loja, constituyó el objetivo principal de la presente tesis, la cual se desarrolló mediante la utilización del método científico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, permitiendo efectuar un estudio que demuestra la realidad de la entidad, además para la recolección de información se utilizaron las técnicas de observación, entrevista al Jefe de Agencia, encuesta a los 12 empleados que actualmente laboran en la sucursal y a una muestra de 318 clientes. El trabajo de campo se inició diagnóstico situacional el cual abarca el estudio de dos ambientes; en el ambiente externo se identificaron varias oportunidades, entre las que se destaca: “Innovación tecnológica constante, incentiva a la renovación de productos con el fin de obtener mayores beneficios y funcionalidades de sus electrodomésticos” mientras que la amenaza más representativa es la “Presencia de productos de baja calidad a menor precio”; en la Matriz EFE la empresa obtuvo como resultados una total ponderado de 2,70; lo cual indica que posee una situación externa favorable. En su ambiente interno la entidad obtuvo como resultados un total ponderado de 2,80; lo cual indica que la Sucursal 3 de Artefacta posee una situación interna favorable, donde las fortalezas superan a las debilidades, sobresaliendo las siguientes: “Variedad de promociones y facilidades de pago, motivan la adquisición de los clientes” y “Baja ventaja diferencial en precios, ya que estos son similares a la competencia” Mediante el cruce de las variables ese establecieron 7 objetivos estratégicos, entre los que se destaca; Plan Reserva, “Plan Recicla tu electrodoméstico”, y “Plan cambia tu cocina a gas por una a inducción”; cada objetivo se despliega en los planes operativos los cuales contribuirán a posicionar a Artefacta como una entidad responsable con el cuidado del medio ambiente. El presupuesto necesario para la ejecución de la propuesta asciende a $8.075,00. Finalmente se recomienda la ejecución de la propuesta, puesto que ésta permitirá dar un giro al negocio enfocado a la conciencia social y cuidado del medio ambiente.
Descripción : Develop a Strategic Marketing Plan for Warehouse Artefacta Branch 3 of the city of Loja, was the main objective of this thesis, which was developed through the use of scientific, deductive, inductive, analytic and synthetic method, allowing to conduct a study demonstrating the reality of the entity, in addition to data collection techniques of observation, interview the Head of Agency survey of 12 employees currently working at the branch and a sample of 318 clients were used. By crossing the variables that established seven strategic objectives, among which stands out; Plan Book , "Recycle your appliance Plan" and "Plan change your kitchen to a gas induction", each objective is composed of operational plans which contribute to position itself as a responsible entity Artefacta with environmental care . The need for the implementation of the proposed budget is $ 8,075.00. Finally the implementation of the proposal is recommended, since it allows to shift the business focused on social awareness and environmental stewardship.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13325
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sergio Mauricio León Pineda.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.