Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13221
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo del hábito lector en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la escuela Dr. Edison Calle Loaiza, del barrio Daniel Álvarez, de la ciudad de Loja, período académico 2014- 2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Rivilla Pereira, Lizbeth Katherine
Palabras clave : LECTURA
LENGUAJE
HÁBITO LECTOR
LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación titulada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITO LECTOR EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DR. EDISON CALLE LOAIZA, DEL BARRIO DANIEL ÁLVAREZ, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias metodológicas que ayuden al desarrollo del hábito lector en los estudiantes de quinto año paralelo A de Educación General Básica de la Escuela Dr. Edison General Básica de la ciudad de Loja. La investigación fue de tipo pre-experimental, transversal, de campo y explicativa; los métodos que se utilizaron fueron inductivo-deductivo y el científico; las técnicas utilizadas como la encuesta a través de su instrumento el cuestionario. El análisis del problema permitió recabar importante información sobre estrategias metodológicas para el desarrollo del hábito lector. La población fue de treinta estudiantes y una docente, quienes aportaron de manera favorable al desarrollo efectivo en las actividades de los talleres pedagógicos. Como conclusión se obtuvo un favorable cambio en los procesos de interrelación entre estudiantes y docente, quienes supieron manifestar su conformidad con lo expuesto y trabajado en los talleres pedagógicos, reconociendo que la aplicación de estrategias metodológicas en los procesos escolares desarrolla el hábito de lectura en los estudiantes. Como recomendación es necesario que en la Escuela Dr. Edison Calle Loaiza por parte dela directora realice las gestiones pertinentes para dar capacitaciones sobre estrategias metodológicas, para motivar al docente y estudiante a desarrollar su hábito de lectura.
Descripción : This research titled RULES OF CONDUCT FOR IMPROVED INTRA-CLASS coexistence in fourth graders PARALLEL TO SCHOOL EDUCATION BACKGROUND EDISON CALLE LOAIZA CITY OF LOJA. PERIOD 2014- 2015, had as its overall objective to apply the rules of behavior to improve intra-class coexistence. The research was pre-experimental and cross-sectional, explanatory character and field; in which methods were used: synthetic, inductive-deductive analytic and statistical-descriptive; the techniques used and the recruitment and survey through its instrument the questionnaire applied to 17 students and a teacher. After obtaining the results showed that most students did not meet the performance standards set out in the classroom, which generated a conflictive coexistence, showing aggressive actions and little companionship. Since the implementation of the workshops was succeeded in establishing student assertive behaviors, which allowed increase fellowship and strengthen the practice of values in the classroom. Thus it was concluded that the application of rules of behavior in the classroom, proved to be one of the most efficient ways to achieve good coexistence through compliance intra behavior. Therefore the teacher is recommended strategies and innovative activities that allow the student to live among peers, putting into practice the values inside and outside the classroom.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13221
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lizbeth todo unido.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.