Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13032
Título : El perfil de la docente parvularia y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica de la unidad educativa bautista “Jaime Gilbert”, ubicado en la provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Montaleza Cajamarca, Gioconda Piedad
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL
PERFIL DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “EL PERFIL DE LA DOCENTE PARVULARIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA “JAIME GILBERT”, UBICADO EN LA PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Concienciar a las Autoridades de Educación y colectividad en general, sobre la importancia que tiene el Perfil de la Docente Parvularia en el Aprendizaje de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico; los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta dirigida a las docentes de Preparatoria, Primer Grado de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para determinar el Perfil de la docente parvularia; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado para evaluar el Aprendizaje. De acuerdo a los instrumentos aplicados se concluye que: El 100% de las docentes parvularias, encuestadas manifiestan que el tipo de Perfil más importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la docente parvularia con los niños y niñas es el Perfil Intelectual, el 67% Perfil Socio-Afectivo y el Perfil como Formador de Valores; El 100% de las docentes parvularias encuestadas, manifiestan que dentro de su Perfil como maestra las cualidades que poseen son: Creatividad, Paciencia y Responsabilidad; y, el 67% Alegría y Solidaridad. La Guía de Observación determina que: El 55% de niñas y niños observados tienen un Aprendizaje equivalente a Muy Satisfactorio, el 38% Satisfactorio y el 7% Poco Satisfactorio.
Descripción : This thesis refers to "TEACHER PROFILE PARVULARIA AND ITS IMPACT ON THE LEARNING OF THE CHILDREN OF SCHOOL, FIRST DEGREE OF BASIC EDUCATION EDUCATION UNIT BAUTISTA" JAMES GILBERT ", LOCATED IN THE PROVINCE OF Orellana. LECTIVO PERIOD 2013-2014 ". ALTERNATIVE GUIDELINES conducted according to the provisions of the Rules of Academic System of the National University of Loja. He was raised as General Objective: Educate Education Authorities and public in general about the importance of the profile Preschool Learning Teaching the children of School, First Degree. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Descriptive and Statistical Model; the same that served efficiently helps to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: Survey aimed at teaching High School, First Degree Education Unit Baptist "Jaime Gilbert" to determine the profile preschool teacher; and an Observation applied to children High School, first grade to assess learning. According to the applied instruments is concluded that: 100% of teaching preschool, respondents state that the most important type of profile in the teaching-learning process of teaching preschool with children is the Intellectual Profile, 67 % Socio-Affective Profile Profile as Trainer and Securities; 100% of the teachers surveyed preschool, state that in your profile as a teacher qualities they possess are: Creativity, Patience and Responsibility; and 67% Joy and Solidarity. The Observation Guide determines that: 55% of girls and boys have observed equivalent Very Satisfactory Learning, 38% and 7% Satisfactory Unsatisfactory
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13032
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GIOCONDA PIEDAD MONTALEZA CAJAMARCA .pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.