Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12982
Título : Rincones de juego-trabajo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial ii del centro de desarrollo infantil bilingüe “ carita de ángel ”, de la ciudad de Quito. Período lectivo 2014-2015
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Maldonado Castro, María Teresa
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL
JUEGO TRABAJO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como propósito central, realizar un estudio sobre, RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL NIVEL INICIAL II DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE “ CARITA DE ÁNGEL” , DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2014-2015. Está estructurado en base a los lineamientos de graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El problema Central de la investigación fue: Determinar de qué manera los Rincones de Juego-Trabajo se relacionan con el desarrollo de Habilidades Sociales. Se propuso un objetivo general que consistió en determinar los Rincones de Juego-Trabajo y su relación con el Desarrollo de las Habilidades Sociales de los niños y niñas de 4 años de edad del Nivel Inicial II del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “ Carita de Ángel ”, de la ciudad de Quito. Período Lectivo 2014-2015.” Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Modelo Analítico-Sintético, y Método Estadístico. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron las siguientes: La Encuesta elaborada y dirigida a las maestras del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “Carita de Ángel”, para establecer los Rincones de Juego-Trabajo que utilizan en la jornada diaria de trabajo, y, el Cuestionario De Habilidades Sociales dirigido a los niños y niñas de 4 años de edad del Nivel Inicial II del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe “Carita de Ángel” para evaluar las Habilidades Sociales, de los mismos. El proceso metodológico que se siguió fue adecuado; los métodos y técnicas, se constituyeron en importantes auxiliares para alcanzar los resultados esperados y objetivos propuestos. De la aplicación de la Encuesta se llegó a comprobar y establecer que el 100% de las maestras han seleccionado el Rincón de Lógico-matemáticas, como metodología de trabajo. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Cuestionario de Habilidades Sociales, se obtuvo los siguientes promedios: El 46 % de niños y niñas Si tienen desarrolladas sus habilidades Sociales, el 13 % NO, el 29 % A VECES y el 12 % corresponde al grupo NO OBSERVABLE.
Descripción : The present research work has as main purpose, a study on, CORNERS OF PLAY-WORK AND ITS RELATIONSHIP WITH THE DEVELOPMENT OF SOCIAL SKILLS IN CHILDREN OF 4 YEARS OF AGE OF INITIAL LEVEL II CHILD DEVELOPMENT CENTER BILINGUAL "Baby Face" CITY OF QUITO. LECTIVO PERIOD 2014-2015. This structured around graduation guidelines in force at the National University of Loja. The central problem of the research was to determine that Way Corners Game - Work related to the Development of Social Skills. General objective was to determine Corners Play-Work and its relationship with the Development of Social Skills children 4 years of age Initial Level II Bilingual Child Development Center " Carita de Ángel" was proposed , of the city of Quito. Lectivo 2014-2015. " The methods used were: Scientist, Description, Model Analytic-Synthetic, and Statistical Method. The techniques and instruments applied were: The Survey conducted and directed to teachers of Bilingual Child Development Center "Carita de Angel" to establish Corners Play-Labour used in the daily work, and Questionnaire Social Skills aimed at children aged 4 Initial Level II Bilingual child Development Center "Carita de Ángel" to evaluate Social Skills thereof. The methodology followed was adequate; methods and techniques, was a powerful auxiliary to achieve the expected results and objectives. Application of the Survey was reached to verify and establish that 100% of the teachers have selected the Corner Logical-mathematical, working methodology in their workday. According to the results of applying Questionnaire Social Skills, the following averages were obtained: 46% of children If they have developed their social skills, 13% NO 29% SOMETIMES and 12% corresponds to NO OBSERVABLE group.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12982
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIA TERESA MALDONADO ( BIBLIOTECA).pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.