Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12902
Título : Plataformas sociales educativas para la asignatura de ingles del tercer año de bachillerato, seccion diurna del colegio de bachillerato “primero de mayo” del canton Yantzaza, año lectivo 2014-2015
Autor : Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén
Ordoñez Lapo, Diego Alejandro
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
PLATAFORMAS SOCIALES EDUCATIVA
ASIGNATURA DE INGLES
COLEGIO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación tiene como título, “PLATAFORMAS SOCIALES EDUCATIVAS PARA LA ASIGNATURA DE INGLÉS DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, SECCIÓN DIURNA DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “PRIMERO DE MAYO” DEL CANTÓN YANTZAZA, AÑO LECTIVO 2014-2015”. Está estructurada y desarrollada de acuerdo a lo Reglamentos de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La problemática central de la investigación fue: IDENTIFICAR LA MEJORA CON RECURSOS TECNOLOGICOS COMO SERIA (EDMODO) Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATERIA DE INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO, DEL COLEGIO DE BACHILLERATO “PRIMERO DE MAYO” DE CANTÓN YANTZAZA. La investigación centra su objetivo general en: Desarrollar una Plataforma Social Educativa para la mejora en el procesó enseñanza aprendizaje para la asignatura de inglés a los estudiantes del tercer año de bachillerato, sección diurna del colegio de bachillerato “Primero de Mayo” año lectivo 2014-2015. Los métodos que se utilizaron en la investigación fueron: científico, observación directa, descriptivo, inductivo, deductivo las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta que fue aplicada a los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato para identificar ventajas y desventajas en su proceso aprendizaje enseñanza en la asignatura de inglés. Aplicada la encuesta para identificar las ventajas y desventajas en su proceso y enseñanza que reciben los estudiantes del tercer año de bachillerato se toma referencia la pregunta 1 ¿El docente utiliza algún recurso tecnológico para impartir clases en la asignatura de inglés?, 71 estudiantes que corresponde al 45% manifiesta que nunca utiliza un recurso tecnológico. Es evidente la falta de uso de las tecnologías disponibles pertenecientes del colegio de Bachillerato “Primero de Mayo”, en cuanto a la pregunta 3 ¿considera la utilización del internet para el aprendizaje de inglés?, 88 estudiantes que corresponde al 56% consideran el internet muy importante para el aprendizaje de inglés. Es notorio que el estudiante se interesa más por las nuevas técnicas y plataformas de aprendizaje a través del internet.
Descripción : This research is titled, SOCIAL PLATFORMS FOR LEARNING ENGLISH COURSE FOR THE THIRD YEAR OF HIGH SCHOOL, COLLEGE SECTION DAYTIME HIGH SCHOOL “FIRST OF MAY” OF YANTZAZA CITY, SCHOOL YEAR 2014-2015 is structured and developed in accordance with the Regulations of Academic Board of the National University of Loja. The central problem of the research was: indentificar WITH IMPROVED TECHNOLOGY RESOURCES AS SERIOUS (Edmodo) AND ITS INFLUENCE IN THE LEARNING PROCESS THE MATTER OF ENGLISH STUDENTS OF THE THIRD YEAR OF HIGH SCHOOL, COLLEGE HIGH SCHOOL “FIRST OF MAY” OF YANTZAZA CITY. The investigation focuses its overall goal: Develop an Educational Social Platform for improved prosecuted teaching and learning for English course students of the third year of high school, daytime section of sixth form college " First of May " school year 2014- 2015. The methods used in the research were: scientific , direct , descriptive, inductive, deductive techniques and instruments used were observation: The survey was applied to students of the Third Year High School to identify advantages and disadvantages in their learning process teaching in the subject of English. Applied the survey to identify the advantages and disadvantages in their teaching process and students receive high school third year of reference is taken Question 1 ¿Does any technology resource teacher uses to teach the subject in English? 71 students corresponding 45 % said they never used a technological resource. Clearly the lack of use of available technologies belonging Baccalaureate school “First of May” as to the question 3 considers the use of the internet for learning English? 88 students corresponding to 56 % consider the internet very important for learning English. It is noteworthy that the student by new techniques and learning platforms is more interested through the internet.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12902
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD-NACIONAL05-05-2016.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.