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Título : Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing en el Comercial Sin Límites en la ciudad de Loja
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcivar
Betancourth Camacho, María Eufemia
Palabras clave : Elaboración de un Plan Estratégico
Administración de Empresas
Comercial Sin Límites
Loja
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El trabajo investigativo realizado en el COMERCIAL “SIN LÍMITES”, permitió determinar la situación actual del local comercial, partiendo de un análisis externo, en el cual se tomó en cuenta la competencia, los precios, factores económicos, comerciales, institucionales y técnicos. Además se analizó los aspectos internos, tales como la historia de la empresa, su comercialización estudiando aspectos del producto plaza y promoción. En una segunda etapa se realizó el estudio de mercado, para lo cual fue necesario tomar en cuenta la opinión de la propietaria, clientes y personal que labora en el comercio, para ello se utilizó como técnicas de recolección de información las encuestas y entrevistas, datos que contribuyeron a visualizar de mejor manera la situación administrativa y comercial del local en estudio. Una tercera etapa está planteada a realizar un análisis más sucinto de la empresa, por medio de la técnica FODA, con lo cual se determina a nivel interno las fortalezas y debilidades, en el ámbito de incidencia externa las oportunidades y amenazas, variables que luego de ser ponderadas, permiten contar con elementos de mayor realce a fin de identificar las limitantes y alternativas que la empresa debe tomar. Para poder sustentar la propuesta de plan estratégico de Marketing, fue necesario retomar los aspectos teóricos con referente a la planeación estratégica y marketing, elementos que permitieron construir el plan, determinado la visión, misión, objetivos, problemas, metas, tácticas, proyectos, presupuestos y el impacto económico en la empresa producto de de la aplicación del plan.
Descripción : El trabajo investigativo realizado en el COMERCIAL “SIN LÍMITES”, permitió determinar la situación actual del local comercial, partiendo de un análisis externo, en el cual se tomó en cuenta la competencia, los precios, factores económicos, comerciales, institucionales y técnicos. Además se analizó los aspectos internos, tales como la historia de la empresa, su comercialización estudiando aspectos del producto plaza y promoción. En una segunda etapa se realizó el estudio de mercado, para lo cual fue necesario tomar en cuenta la opinión de la propietaria, clientes y personal que labora en el comercio, para ello se utilizó como técnicas de recolección de información las encuestas y entrevistas, datos que contribuyeron a visualizar de mejor manera la situación administrativa y comercial del local en estudio. Una tercera etapa está planteada a realizar un análisis más sucinto de la empresa, por medio de la técnica FODA, con lo cual se determina a nivel interno las fortalezas y debilidades, en el ámbito de incidencia externa las oportunidades y amenazas, variables que luego de ser ponderadas, permiten contar con elementos de mayor realce a fin de identificar las limitantes y alternativas que la empresa debe tomar. Para poder sustentar la propuesta de plan estratégico de Marketing, fue necesario retomar los aspectos teóricos con referente a la planeación estratégica y marketing, elementos que permitieron construir el plan, determinado la visión, misión, objetivos, problemas, metas, tácticas, proyectos, presupuestos y el impacto económico en la empresa producto de de la aplicación del plan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12725
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