Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis Alcivar-
dc.contributor.authorBetancourth Camacho, María Eufemia-
dc.date.accessioned2016-05-20T15:48:35Z-
dc.date.available2016-05-20T15:48:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12725-
dc.descriptionEl trabajo investigativo realizado en el COMERCIAL “SIN LÍMITES”, permitió determinar la situación actual del local comercial, partiendo de un análisis externo, en el cual se tomó en cuenta la competencia, los precios, factores económicos, comerciales, institucionales y técnicos. Además se analizó los aspectos internos, tales como la historia de la empresa, su comercialización estudiando aspectos del producto plaza y promoción. En una segunda etapa se realizó el estudio de mercado, para lo cual fue necesario tomar en cuenta la opinión de la propietaria, clientes y personal que labora en el comercio, para ello se utilizó como técnicas de recolección de información las encuestas y entrevistas, datos que contribuyeron a visualizar de mejor manera la situación administrativa y comercial del local en estudio. Una tercera etapa está planteada a realizar un análisis más sucinto de la empresa, por medio de la técnica FODA, con lo cual se determina a nivel interno las fortalezas y debilidades, en el ámbito de incidencia externa las oportunidades y amenazas, variables que luego de ser ponderadas, permiten contar con elementos de mayor realce a fin de identificar las limitantes y alternativas que la empresa debe tomar. Para poder sustentar la propuesta de plan estratégico de Marketing, fue necesario retomar los aspectos teóricos con referente a la planeación estratégica y marketing, elementos que permitieron construir el plan, determinado la visión, misión, objetivos, problemas, metas, tácticas, proyectos, presupuestos y el impacto económico en la empresa producto de de la aplicación del plan.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo realizado en el COMERCIAL “SIN LÍMITES”, permitió determinar la situación actual del local comercial, partiendo de un análisis externo, en el cual se tomó en cuenta la competencia, los precios, factores económicos, comerciales, institucionales y técnicos. Además se analizó los aspectos internos, tales como la historia de la empresa, su comercialización estudiando aspectos del producto plaza y promoción. En una segunda etapa se realizó el estudio de mercado, para lo cual fue necesario tomar en cuenta la opinión de la propietaria, clientes y personal que labora en el comercio, para ello se utilizó como técnicas de recolección de información las encuestas y entrevistas, datos que contribuyeron a visualizar de mejor manera la situación administrativa y comercial del local en estudio. Una tercera etapa está planteada a realizar un análisis más sucinto de la empresa, por medio de la técnica FODA, con lo cual se determina a nivel interno las fortalezas y debilidades, en el ámbito de incidencia externa las oportunidades y amenazas, variables que luego de ser ponderadas, permiten contar con elementos de mayor realce a fin de identificar las limitantes y alternativas que la empresa debe tomar. Para poder sustentar la propuesta de plan estratégico de Marketing, fue necesario retomar los aspectos teóricos con referente a la planeación estratégica y marketing, elementos que permitieron construir el plan, determinado la visión, misión, objetivos, problemas, metas, tácticas, proyectos, presupuestos y el impacto económico en la empresa producto de de la aplicación del plan.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectElaboración de un Plan Estratégicoes_ES
dc.subjectAdministración de Empresases_ES
dc.subjectComercial Sin Límiteses_ES
dc.subjectLojaes_ES
dc.titleElaboración de un Plan Estratégico de Marketing en el Comercial Sin Límites en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EMPASTADO.doc612,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.