Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12714
Título : Plan Estratégico de Marketing para el Banco de Machala Sucursal Zaruma
Autor : Guerrero, Fabián
Valarezo Crespo, Mario Antonio
Palabras clave : Plan Estratégico
Administración de Empresas
Banco de Machala
Zaruma
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación formula un Proyecto Estratégico de Marketing para el Banco de Machala Sucursal Zaruma, el cual se ha desarrollado tomando en cuenta la competencia, ubicación geográfica, situación actual y proyectada. Del análisis efectuado mediante diferentes métodos de investigación aplicados, se ha llegado a determinar que la calidad de los productos y servicios que ofrece el Banco de Machala Sucursal Zaruma y su percepción por parte de los clientes, ha incidido negativamente en la incorporación de nuevos clientes, debido a la agresiva campaña publicitaria de la competencia, tanto a nivel local como nacional, por lo que es indispensable que los directivos de la institución acojan los planteamientos realizados en el presente Proyecto Estratégico de Marketing, para de ésta manera mantener el liderazgo y recuperar la imagen institucional. El presente estudio sin embargo, tiene fijados como objetivos principales el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a través de la renovación tecnológica de equipos, redes y comunicaciones; fortalecimiento del desarrollo técnico y profesional del personal para mejorar la atención al público en general; crear una nueva imagen institucional optimizando la infraestructura física y de muebles de oficina existente y desarrollar un programa permanente de promoción y publicidad de los productos y servicios que ofrece la institución. De lo anteriormente anotado, se ha llegado a la conclusión de que la institución carece de programas de capacitación y motivación para los empleados, lo cual incide directamente en el nivel del servicio al cliente. Los muebles y equipos de oficina de la Institución no son los más adecuados para que los clientes se sientan totalmente cómodos debido a que la mayoría de éstos ya han cumplido con su vida útil y se encuentran totalmente depreciados. Así mismo la infraestructura física necesita un re-acondicionamiento, tanto en lo que se refiere a sus sistemas de provisión de servicios básicos como a su diseño y distribución interna, ya que el edificio no fue diseñado para el uso de una institución bancaria, sino que fue acondicionado para tal uso, pero en los actuales momentos debido al crecimiento institucional, su capacidad física en algunas áreas está sobrecargada. El Banco de Machala, debe ingresar en su presupuesto de inversión un rubro destinado a publicidad y propaganda, para de ésta manera poder competir en igualdad de condiciones tanto con la competencia del sector público (Banco de Fomento), como con las del sector privado (Banco Pichincha).
Descripción : This research makes a Strategic Marketing Proyect for the Bank of Machala Zaruma Branch, which has been developed taking into account the competition, geographic location, current and projected situation. From an analysis conducted by different research methods applied, it has been determined that the quality of products and services offered by the Bank of Machala Branch Zaruma and its perception by customers, has a direct impact on the incorporation of new customers, due to the aggressive advertising campaign competition, both locally and nationally, so it is vital that the directors of the institution take into account the approaches made in this Strategic Marketing Proyect, in order to keep the leadership and recover the corporate image. This study however, has set as its objectives the improvement of services offered through the renovation of equipment, and communications networks, strengthening of technical and professional staff to improve care to the general public, creating a new image and optimizing the physical infrastructure of existing office furniture and developing a program of promotion and advertising of products and services offered by the institution. From the previous comments, has come to the conclusion that there is a lack of training and motivation of employees, which directly affects the level of customer service. Furniture and office equipment of the institution are not the most suitable for customers to feel completely comfortable because most of them have already finished their lifetime and are fully depreciated. Likewise the physical infrastructure needs a re-condioning, both in terms of their systems of provision of basic services such as its design and distribution, and that the building was not designed for the use of a banking institution, but was conditioned for such use, but at the present time due to institutional growth, its physical capacity in some areas are overloaded. The Bank of Machala, must add into its investment budget a heading for publicity and propaganda, this way the bank will be able to compete on equal terms with both the competence of the public sector (Banco de Fomento), as with the private sector (Banco Pichincha)
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12714
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATEGICO MARKETING BCO MACHALA ZARUMA.docx27,31 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.