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Título : PLAN DE MARKETING PARA EL BAR KARAOKE “MAJESTIC” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Jara Galdeman, Celia
Puglla Cobos, Brigitte Silvana
Palabras clave : administracion turistica
bar karaoke
ciudad de loja
plan de marketing
Fecha de publicación : 2016
Editorial : loja
Resumen : Ecuador es un país rico en recursos naturales, con una gran diversidad de climas que varían de una región a otra, sin tener que cruzar grandes distancias y tan solo en pocas horas. Su variedad de ecosistemas; sus playas, sus lagos, sus nevados, sus montañas, su selva tropical, sus Islas encantadas, son algunas de las maravillas que conforman nuestro territorio. Particularidades que han contribuido para que turistas nacionales y extranjeros se deleiten con los atractivos que presentan nuestro país, y que puedan disfrutar de la naturaleza y los viajes de aventura en lugares turísticos y eco turísticos, donde se relacionan con atractivos y misteriosos parajes que son difíciles de encontrar en otro sitios del planeta. La belleza natural del Ecuador no tiene comparación, sumada la gente amable su gastronomía y una fascinante historia lo convierte en lugar ideal para unas vacaciones. En la ciudad de Loja el fenómeno empresarial turístico ha venido ganado terreno en todas sus actividades es así que en la actualidad existen alrededor de 315 empresas turísticas registradas legalmente, las mismas que se encuentran delineadas en diferentes ámbitos; uno de esos ámbitos son los bares los mismos que acogen a turistas tanto locales como extranjeros. Loja cuenta con 25 bares registrados en el catastro turístico, sin embargo un 60% de ellos no ha emprendido en planes de mercado les permita posicionarse dentro del mismo Al ser la Plan de Marketing una herramienta fundamental para el posicionamiento de una empresa en el mercado en el que se desenvuelve, se propone en el presente trabajo intitulado la “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL BAR KARAOKE MAJESTIC DE LA CIUDAD DE LOJA” que a su vez constituye el objetivo general del mismo, cuya finalidad principal es contribuir al mejoramiento de la rentabilidad, mejorar la planificación y la organización de la empresa ofreciendo nuevos servicios. El proceso metodológico empleado en el desarrollo del presente trabajo de investigación requirió de una selección adecuada de los métodos, técnicas e instrumentos a emplear. Como base fundamental está el método inductivo y el método deductivo, los cuales permitieron realizar cada una de las actividades planificadas. Las técnicas utilizadas que se emplearon fueron: la observación directa en las instalaciones del bar, la entrevista la cual fue aplicada al Gerente – Propietario que permitieron determinar las fortalezas y debilidades y al personal que labora en la misma y, las encuestas aplicadas a una población segmentada por la PEA que equivale a 383 personas, mismas que permitieron realizar el análisis interno de la empresa; entre los principales resultados se obtuvo: 3 La matriz de Evaluación de Factores Externos dio como resultado ponderado 2.64 lo que significa que la empresa está respondiendo eficazmente a las oportunidades frente a las amenazas. En la evaluación de factores internos de la empresa, realizada a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos se obtuvo como resultado ponderado 2.59 lo que significa que las fortalezas predominan levemente ante las debilidades de la empresa. Finalmente se determinó como propuesta central cuatro objetivos estratégicos: - Diseñar una estructura organizacional que permita al Bar un manejo adecuado. - Implementar un plan Publicitario para incorporar nuevos clientes. - Incrementar el servicio y las ventas mediante la capacitación del personal con técnicas y métodos actualizados. - Implementar promociones para atraer nuevos clientes. Los cuales están diseñados para fomentar las actividades de venta y captación de nuevos clientes con un presupuesto de $5,917.10; el cual está diseñado para realizarlo en un plazo de un año. Además de plantear la misión, visión y valores como Filosofía empresarial para el Bar.
Descripción : Ecuador is a country rich in natural resources, with a wide variety of climates that vary from one region to another, without having to cross great distances and only in a few hours. Its variety of ecosystems; beaches, lakes, snow-capped, mountains, tropical forest, its enchanted islands are some of the wonders that make our territory. Characteristics that have contributed to national and foreign tourists delight with attractive presenting our country, and they can enjoy nature and adventure travel and ecotourism sights where they relate to attractive and mysterious places that are difficult to find in other places on the planet. The natural beauty of Ecuador is unmatched, friendly people combined gastronomy and fascinating history makes it ideal for a holiday. In the city of Loja tourism business phenomenon it has been gaining ground in all their activities so that there are about 315 tourist companies legally registered, are the same as outlined in various areas today; one of those areas are the same bars that welcome both local and foreign tourists. Loja has 25 registered Bars in the tourist land, however 60% of them have not undertaken market plans enable them to position within the same As the Marketing Plan is a fundamental tool for positioning a company in the market in which it operates, is proposed in this paper entitled "Development of a marketing plan for the bar KARAOKE MAJESTIC CITY OF LOJA " which in turn provides the overall objective of the project, whose main purpose is to improve profitability, improve planning and organization of the company offering new services. The methodology used in the development of this research work required a suitable selection of methods, techniques and tools to be used. As a fundamental basis the inductive method and deductive method is, which allowed for each of the planned activities. The techniques used were : direct observation in the bar facilities, the interview which was applied to the manager - owner that allowed identifying strengths and weaknesses and the people working in it and the surveys of a population segmented by the PEA is equivalent to 383 people, same as allowed for internal analysis of the company; The main results were obtained: The matrix External Factors Evaluation gave as result weighted 2.64 meaning the company is responding effectively to address threats opportunities. The evaluation of internal factors of the company, made through the matrix Internal Factors Evaluation weighted result was obtained as 2.59 meaning that the strengths prevail against the weaknesses of the company. Finally it determined as central proposal four strategic objectives: 5 − Designing an organizational structure that allows the proper management Bar. − Implement a publicity plan to add new customers. − Increase sales through service and staff training techniques and updated methods. − Implement promotions to attract new customers. Are designed to promote sales activities and attract new customers with a budget of $5,917.10; which it is designed to carry it out within a year. In addition to raising the mission, vision and values and business philosophy to the Bar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12704
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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