Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12647
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CRIANZA DE TRUCHA ARCO IRIS EN LA PARROQUIA URDANETA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA
Autor : Lojan Neira, Jaime Rodrigo
Cabrera González, Luz Tania
Palabras clave : banca y finazas
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN EN EL CANTÓN
CRIANZA DE TRUCHA ARCO IRIS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : loja
Resumen : El presente proyecto hace referencia a un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CRIANZA DE TRUCHA ARCO IRIS EN LA PARROQUIA URDANETA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA”, el mismo que fue elaborado con la finalidad de incentivar la producción de trucha, en la actualidad es una de las actividades emprendedoras de muchos sectores del Ecuador siendo esta rentable para los productores, proporcionando un producto saludable para quienes lo consumen. Se desarrolló el estudio de mercado donde se determinó a través de la aplicación de 367 encuestas a las 8458 familias de las diez parroquias rurales y una urbana. Donde se determinó que 98% de los encuestados les gusta la trucha siendo esta la demanda potencial, el 78% actualmente están consumiendo en su alimentación trucha siendo esta la demanda real, y el 100% de la demanda están dispuestos a adquirir el producto en caso de implementarse la empresa. Por otra parte se realizó entrevistas a los 17 criaderos de trucha donde producen 3825 kg anuales que cubre 1928 familias; siendo esta una competencia directa del producto. Realizar el estudio técnico para determinar para determinar la capacidad instalada que será de 12 estanques y una capacidad utilizada del 100%, la “Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de Crianza de Trucha Arco Iris en la parroquia Urdaneta y su comercialización en el cantón Saraguro provincia de Loja”. 3 ingeniería del proyecto se la realizó una distribución física misma que contará con oficinas para Gerente propietario-contador, refrigeración-ventas, faena miento-lavado, bodega, baños estacionamiento. En cuanto al estudio legal, se conformó una empresa unipersonal de responsabilidad limitada, esta empresa se creará bajo la razón social la misma que será “TRUCHAS FRESCAS T&C EURL”, tendrá la modalidad de empresa unipersonal de responsabilidad limitada acuerdo a la integración de su capital establecido de acuerdo a la Superintendencia de Compañías, para su legal funcionamiento cumplirá con los permisos legales correspondientes. En el estudio financiero se requiere una inversión necesaria de $64420,82, los costos para primer año que será de $37816,46. El punto de equilibrio donde los costos se igualan a los ingresos será en el primer año al emplear el 95,62% de la capacidad instalada al vender $37545,92. Se aplicaron los indicadores financieros como el VAN (Valor Actual Neto) con un valor de $57469,84, también se determinó la TIR es de 37,93%, seguidamente se calculó el PRC (Periodo de Recuperación de Capital) que será de 2 años, 6 meses; la RBC (Relación Beneficio Costos) será de $ 1,77 de utilidad por cada dólar invertido; el proyecto es sensible a un incremento en los costos del 26,16% y una disminución de los ingresos del 14,90%.
Descripción : This project refers to a "FEASIBILITY STUDY FOR THE CREATION OF A COMPANY OF RAISING RAINBOW TROUT IN URDANETA PARISH AND MARKETING IN SARAGURO CANTON Loja Province," the same which was developed in order to give meet and encourage consumption of trout considering that today is one of the entrepreneurial activities of many sectors of Ecuador still is profitable for producers, providing better health for those who consume it. Market research where it was determined by applying 367 surveys of 8458 families of ten rural and urban parishes developed. Where it was determined that 98% of respondents like the trout being the potential demand, 78% are currently consuming in their trout feed being the actual demand, and 100% of demand are willing to buy the product if of the company implemented. Moreover interviews were conducted at 17 trout farms where they produce 3825 kg per year and covers 1928 families; this being a direct competitor of the product. Conduct technical study to determine to determine the installed capacity will be 12 ponds and a capacity utilization of 100%, project engineering was performed by a physical distribution itself which will have offices for owner-Counter Manager, Refrigeration-sales Feanamiento Washed, Bodega, Bathrooms Parking. “Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de Crianza de Trucha Arco Iris en la parroquia Urdaneta y su comercialización en el cantón Saraguro provincia de Loja”. 5 Regarding the Legal study, a sole proprietorship limited liability This company was formed will be created under the name it would be "TROUT FRESH T & C EURL" will take the form of sole proprietorship limited liability according to the integration of its capital established according to the Superintendency of Companies, for legal operation comply with the relevant legal permits. The study finance a necessary investment of $64420,82, costs for the first year will be $37816,46. The balance point where costs are equal to revenues in the first year will be to use the 95,62% of the installed capacity to sell $37545,92.. Financial indicators such as NPV (Net Present Value ) with a value of $57469,84. it was also determined the IRR is 37,93% , then the PRC ( Capital Recovery Period ) which will be calculated 2 years , 6 months; CBR ( Benefit Cost Ratio ) will be $ 1,77 profit for every dollar invested ; the project is sensitive to increased costs 26,16% and decreased from 14,90%.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12647
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Tania Cabrera González.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.