Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12530
Título : El uso de las TIC´s y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del bloque de trabajo, potencia y energía la fisica en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional “Juan XXIII” del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.Período académico 2012-2013. Lineamientos alternativos
Autor : Benavides Criollo, Guido
Cajamarca Calva, Ángel Eduardo
Palabras clave : TIC EN LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA TECNOLÓGICA
POTENCIA
FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada: “ El uso de las TIC´s y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje del bloque de Trabajo, Potencia y Energía la Física en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII” del canton Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Período académico 2012 – 2013 ” . Lineamientos alternativos” ; tiene como objetivo principal: Determinar cómo incide el uso de las TIC en la enseñanza aprendizaje del bloque de Trabajo, Potencia y Energía con los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional “ Juan XXIII ” . La institución objeto de la investigación se encuentra ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón y parroquia de Yantzaza, Barrio Central, la misma que fue creada el 10 de diciembre de 1970 bajo la dirección de las Hermanas Franciscanas; cuenta con los niveles de Educación General Básica y Bachillerato. Se emplearon los métodos: científico para discernir el fundamento teórico, analítico–sintético para detallar la información obtenida por la encuesta aplicada a estudiantes y docentes e inductivo–deductivo para establecer conclusiones y llegar a resultados confiables. Para la recopilación de información, se aplicó el instrumento de la encuesta a una muestra de 60 estudiantes y 5 docentes del Área de Matemática de la Unidad Educativa en mención. Los resultados evidenciados en la investigación de campo fueron: los docentes de la institución, requieren de una capacitación continua sobre el uso de las TIC en la Física como medio tecnológico para la impartición de Trabajo, Potencia y Energía; además, cuenta con sala audiovisual dotada con herramientas tecnológicas que demanda la nueva e innovadora población estudiantil. En base a estos resultados se planteó una alternativa que consiste en la elaboración de modelos de planes clase que incluye el uso de las TIC
Descripción : This research titled "Using TIC'sy its impact on the teaching-learning process block Labor, Power and Energy Physics in the freshmen Unified School General Education Unit Fiscomisional" Juan XXIII "Yantzaza the Canton province of Zamora Chinchipe. Academic period 2012-2013 ". Alternative Guidelines "; its main objective: To determine how this affects the use of ICT in the learning block work, power and energy with freshmen Unified School General Education Unit Fiscomisional "Juan XXIII". The object of the research institution is located in the province of Zamora Chinchipe, canton and parish Yantzaza, Central District, the same that was created on December 10, 1970 under the direction of the Franciscan Sisters; It has the basic general education levels and high schools. Methods were used: scientist to discern the theoretical, analytical and synthetic basis to detail the information obtained by the survey of students and teachers and inductive- deductive to draw conclusions and reach reliable results. For information gathering, the survey instrument was applied to a sample of 60 students and five teachers of the Department of Mathematics of the Education Unit in question. The results evidenced in the field research were: teachers of the institution, require continuous training on the use of ICT in physics and technological means for the delivery of work, power and energy; also has audiovisual room equipped with technological tools that demand new and innovative student population. Based on these results an alternative that involves modeling class plans that include the use of ICT was raised
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12530
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel Eduardo Cajamarca Calva.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.