Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12413
Título : La planificación de los fundamentos técnicos-tácticos y el baloncesto, colegio La Dolorosa, Loja 2014
Autor : Aguilar, Bélgica
Tandazo Yunga, Max Alejandro
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
BALONCESTO
FUNDAMENTOS TÉCNICOS TÁCTICOS
TÁCTICA EN EL BALONCESTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación tiene como tema: La planificación de los fundamentos técnicos- tácticos del baloncesto, colegio la Dolorosa, Loja 2014. Surgiendo del problema en las condiciones que se llevan a cabo, las diferentes metodologías y presentación de los ejercicios técnicos-tácticos en el colegio, los cuales propician, bajos niveles de interiorización del Baloncesto como deporte de conjunto, así como el desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades y habilidades motoras que lleva plantear el objetivo que es Determinar si la correcta planificación de los fundamentos técnicos – tácticos que permitan mejorar las habilidades y destrezas del baloncesto. El básquet se encuentra en la categoría de los deportes cuyas acciones de los jugadores son veloces y se ejecutan en determinado intervalo de tiempo. Estas acciones se pueden realizar en condiciones estándar y en situaciones permanentemente cambiantes, para los dos casos los jugadores deben dominar gran número de habilidades y hábitos. Una de las particularidades del juego de baloncesto son las acciones motrices, los cuales son base fundamental en el dominio de sistema de movimientos cuyas repeticiones múltiples llevan hacia el dominio de estereotipos dinámicos. La metodología fue experimental, porque se seleccionó un grupo de estudio, el enfoque de investigación de tipo cuantitativa puesto que es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación de campo, de encuestas, y recolección de datos para el análisis de los mismos. Con el diseño de investigación de tipo experimental puesto que parte de un grupo similar para encontrar la diferencia y establecer la relación causa-efecto (pretest-postest). Lo métodos utilizados fueron: Método Histórico- Lógico, Analítico –Sintético, Método Inductivo-Deductivo, Método Estadístico. Para la recolección de información se aplicaron las siguientes técnicas e instrumentos: La encuesta y las pruebas de verificación o test, las mismas que nos servirá para conocer los conocimientos en cuanto al deporte del Baloncesto. Los resultados obtenidos fueron que los docentes no se encuentran actualizados en metodologías para desarrollar los fundamentos del baloncesto por eso los bajos niveles de los estudiantes. Las conclusiones fue que planificación y organización en las clases de enseñanza, mejoraron con niveles significativos los fundamentos técnicos del baloncesto en los estudiantes elevando el nivel de la preparación física y técnica por lo que se recomienda aplicar estos ejercicios ya que son de fundamentación teórica y práctica que ayuda a los jóvenes a mejorar sus habilidades y a los entrenadores y profesores a mejorar su metodología de enseñanza y aprendizaje
Descripción : This research has as its theme: The planning of technical and tactical fundamentals of basketball, college Sorrows, Loja 2014. Emerging from the problem conditions are performed, the different methodologies and presentation of technical-tactical exercises in the school, that foster low levels of internalized sport of basketball as a whole as well as the development and improvement of skills and motor skills which leads to raise the objective is to determine if the correct planning of the technical fundamentals - tactical to improve the skills of basketball. The basketball is in the category of sports players whose actions are fast and run at a certain time interval. These actions can be performed under standard conditions and constantly changing situations, in both cases the players must master many skills and habits. One of the peculiarities of the game of basketball are the motor actions, which are fundamental base in the domain of system movements whose multiple repetitions lead to mastering dynamic stereotypes. The methodology was experimental, because a study group was selected, the quantitative research approach such as this is the result of the application of techniques and instruments of field research, surveys, data collection and analysis thereof. With the design of experimental research as part of a similar group to find the difference and establish the cause-effect (pretest- posttest). The methods used were: Historical and Logical Method, Analytical -Sintético, inductive-deductive method, Statistical Method. For data collection the following techniques and instruments were applied: The survey and verification tests or test, the same as for us to see knowledge as to the sport of basketball. The results were that teachers are not updated methodologies to develop basketball fundamentals so low levels of students. The conclusion was that planning and organization in the classroom teaching, improved with significant levels of technical fundamentals of basketball in students raising the level of physical and technical preparation so it is recommended to apply these exercises as they are theoretical foundations and practical that helps young people to improve their skills and coaches and teachers to improve their teaching and learning methodology
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12413
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAX .pdf8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.