Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12369
Título : Diseño y construcción de un secador de granos con gas licuado de petróleo (GLP) para la asociación de cafeteros del cantón Yanzatza pertenecientes a APEOSAE; de un quintal de capacidad.
Autor : León Tapia, Milton Amable
Ambrosi Robles, Vicente Roberto
Quezada Chavez, Wilson Efren
Palabras clave : <SECADORAS><DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN><GAS LICUADO DE PETROLEO>
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis de grado se basa en el, diseño y construcción de un secador de granos con gas licuado de petróleo (glp) para la asociación de cafeteros del cantón Yanzatza pertenecientes a APEOSAE; de un quintal de capacidad”, lo que permitirá que dicha asociación cuente con una maquina muy practica la cual resolverá los problemas con el secado del café debido especialmente al alto grado de humedad existente en el ambiente por cuestiones de clima La máquina expuesta está conformada por Motor, Ventilador, tablero de control y algunos elementos auxiliares. El cálculo de las piezas y elementos que conforman la máquina se desarrolló mediante el empleo de teoría extraída de la bibliografía, el asesoramiento de profesionales dedicados a la producción y comercialización de café también de equipo utilizado en el proceso de secado del mismo, así como de la colaboración de nuestro director. El proceso de selección de los elementos constitutivos se lo realiza con los criterios más adecuados de modo que garantice el óptimo diseño y funcionamiento de la máquina, la capacidad de la secadora es de 1 quintal en el secado y 1 quintal en el pre secado, el porcentaje de humedad final del café en la etapa de secado es de 12% de humedad el cual es el optimo para el almacenamiento del mismo.
Descripción : This thesis work is based on the design and construction of a grain dryer with liquefied petroleum gas (LPG) for the association of coffee belonging to the canton Yanzatza APEOSAE, a 100 lb of capacity, "allowing to the association get a very handy machine which will solve the problems with the drying of coffee especially the high humidity in the area of weather conditions. The machine is an exposed motor, fan, control panel and some auxiliaries, features. The part calculation and elements which are part of the machine were developed through theory taken from books, literature professional support,equipment used in the drying of coffee,and our manager's cooperation. The selecction process of main parts was made which the best criteria in order to warranty a good perfomance, good design. The dryer's capacity is about 100 lb of drying, and 100 lb of pre drying, the percentage of final humidity in the coffe is 12% of humidity which is optimus to its storage
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12369
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ambrossi Robles, Vicente Roberto, Quezada Chavez, Wilson Efren.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.