Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11964
Título : | Questioning as strategy to improve speaking skill in the english language learning with students of second and third years of basic education at “Dr. Luis Emilio Rodriguez” school. Academic year 2013-2014 |
Autor : | González Zuñiga, Rosa Virginia Paucar Calva, Vanesa Alexandra |
Palabras clave : | SPEAKING SKILL PROCESS OF TEACHING SPEAKING LANGUAGE LEARNING SPEAKING CLASS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue el uso del Cuestionamiento como estrategia en el mejoramiento de la habilidad de hablar con los estudiantes de segundo y tercer año en la escuela Dr. Luis Emilio Rodríguez. Para mejorar la habilidad se llevó a cabo un plan de intervención con diez sesiones usando esta estrategia. Dos pruebas hechas por el investigador fueron diseñadas y utilizadas para medir el progreso de los diez estudiantes y la percepción del uso del Cuestionamiento. En cada sesión se utilizaron hojas de observación como instrumentos adicionales para ver el crecimiento de los estudiantes. Los resultados indicaron que el uso de Cuestionamiento como estrategia facilitó de manera significativa el mejoramiento de la habilidad de hablar, esto se refleja en el aumento notable de las notas en la pos-prueba y el progreso de los estudiantes durante la intervención. Sería justo concluir que este estudio ayudó a los estudiantes a mejorar su habilidad de hablar, el investigador de afilar sus habilidades de enseñanzas y la comunidad para tener candidatos a profesores bien preparados |
Descripción : | The purpose of this research was the use of the Questioning as strategy in the improvement of the speaking skill with second and third year students at Dr. Luis Emilio Rodriguez School. An intervention plan with ten sessions was carried out to improve the skill using this strategy. Two researcher’s-made tests were designed and used to measure the ten students’ progress and perception of the Questioning use. Additional instruments like observation sheets were also used every session to see the students’ growth. The results indicated that the use of Questioning as strategy facilitated meaningfully the improvement of speaking skill which was reflected in the noticeable increase of the posttest scores and students’ progress during the intervention. It would be fair to conclude that this study helped the students to improve their speaking skill, the researcher to sharpen her teachings skills and the community to have a well-prepared candidate teacher |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11964 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VANESA PAUCAR INGLES .pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.