Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11704
Título : Diseño de un plan de mantenimiento preventivo de equipos para el hospital veterinario, laboratorio integral y planta de cárnicos de la carrera de medicina veterinaria del Área Agropecuaria de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Cuenca Granda, José Fabricio
Armijos Armijos, Irwin Mauricio
Palabras clave : <MANTENIMIENTO INDUSTRIAL><GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDO POR COMPUTADOR>
<SOFTWARE GESTOR DE MANTENIMIENTO><INVENTARIO DE LA INFORMACIÓN>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la presente tesis se diseñó un plan de mantenimiento preventivo para los equipos del Hospital Veterinario, Laboratorio Integral y Planta de Cárnicos del Área Agropecuaria de la Universidad Nacional de Loja. El primer paso que se desarrolló fue el levantamiento de la información técnica de cada uno de los equipos, así como también la recolección de los manuales de usuario y búsqueda de información de los equipos que no contaban con la información necesaria para la generación del plan de mantenimiento. El plan de mantenimiento se lo desarrolló atendiendo primeramente a los equipos prioritarios, bajo un análisis de prioridad pertinente en cada uno de los escenarios. La elaboración de documentos y/o plantillas para la gestión del mantenimiento se los diseñó con el fin de organizar la información y las actividades de manutención efectuadas dentro de estas instalaciones. Se propuso la aplicación de un software gestor de mantenimiento para facilitar el manejo de la información generada, la programación y control de las labores de mantenimiento y mejorar su gestión. La finalidad de este proyecto es de contribuir con una planificación y control de actividades para garantizar el buen funcionamiento de los equipos de cada uno de los escenarios intervenidos, mediante la implementación y gestión del mantenimiento que requieren cada uno de ellos, y de manera implícita mejorar el desarrollo de las prácticas realizadas por los estudiantes.
Descripción : In this thesis a plan of preventive maintenance for equipment of Veterinary Hospital, Integrated Meat Plant Laboratory and the Agricultural Area from National University of Loja was designed. The first step was developed the technical information of each of the equipment, as well as collecting user manuals and information about some equipment did not have the information needed to plan generation maintenance. The maintenance plan it first developed in response to the priority equipment under an analysis of relevant priority in each of the scenarios. The production of documents and / or templates for managing the maintenance designed in order to organize information and support activities carried out within these facilities. The application of maintenance manager software had as propose to facilitate the management of information generated, scheduling and control of maintenance and improve its management. The purpose of this project is to contribute to planning and control of activities to ensure the smooth operation of equipment of each scenario operated through the implementation and maintenance management requiring each of them, and implicitly improve the development of practices carried out by students
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11704
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Armijos, Irwin Mauricio.pdf7,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.