Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11659
Título : Estimulación temprana y el desarrollo infantil integral de los niños y niñas de 0 a 3 años del programa creciendo con nuestros hijos (CNH) “Cóndor” de la ciudad de Catacocha. Periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivos
Autor : Enrríquez Jaya, Isabel María
Díaz Peña, Mayuri Yuliana
Palabras clave : PSICOLOGIA INFANTIL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente tesis hace referencia a “ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS DEL PROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS (CNH) “CONDOR” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA”. PERIODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema planteado en la presente investigación fue: ¿De qué manera influye la Estimulación Temprana en el Desarrollo Infantil Integral de los niños y niñas de 0 a 3 años del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “CÓNDOR” de la ciudad de Catacocha. Periodo lectivo 2014-2015? El objetivo general fue: determinar la Estimulación Temprana y el Desarrollo Motriz de los niños y niñas de 0 a 3 años del programa Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) “Cóndor” de la ciudad de Catacocha. La falta de Estimulación Temprana influye de manera negativa en el adecuado desarrollo Integral Infantil en los niños y niñas de 0 a 3 años debido a la falta de conocimiento por parte de los padres, poca importancia que se da en esta etapa de vida. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: científico, inductivo-deductivo, descriptivo, modelo estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a La educadora familiar para establecer de qué manera influye la estimulación temprana en el desarrollo infantil integral de los niños y niñas y la aplicación de los indicadores de desarrollo infantil integral a los niños y niñas de 0 a 3 años. De la aplicación de la encuesta a la Educadora Familiar se concluye que: el 100% se entiende al desarrollo pleno y equilibrado de todas las capacidades del niño y niña como Estimulación Temprana. De los resultados del Programa de Desarrollo Infantil Integral, Se concluye que el 70% o De Los Niños Y Niñas De 0 A 3 Años Del Programa Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) “Cóndor” De La Ciudad De Catacocha tienen un desarrollo Integral positivo y el 30% negativo.
Descripción : This thesis refers to "EARLY STIMULATION AND DEVELOPMENT CHILD INTEGRAL CHILDREN AND GIRLS FROM 0 TO 3 YEARS OF THE PROGRAM TO GROW WITH OUR CHILDREN (CNH) CATACOCHA CITY"CONDOR"". ACADEMIC YEAR 2014-2015. PROPOSITIONAL GUIDELINES. It is structured and developed according to the Academic Regime Regulations of the National University of Loja. The problem raised in this research was: How early stimulation influences the Integrated Child Development of children of 0-3 years of the program Growing with Our Children (CNH) "CONDOR" Catacocha city. 2014-2015 academic year? The General objective was to: Determine early stimulation and motor development of children 0 to 3 years of the program to grow with our children (CNH) "condor" of the city of Catacocha. The lack of early stimulation has a negative influence on Children's Integral proper development in children aged 0-3 years due to lack of knowledge on the part of parents, little importance is given in this life stage. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, descriptive statistical model; the techniques used were: a survey of the Family Educator establish how early stimulation influences the Integrated Child Development of children and Application of the Integrated Child Development Indicators for Children of 0-3 years. Application of the Family Educator survey concludes that: 100% refers to the full and balanced development of all abilities of boy and girl as early stimulation. The results of the Integrated Child Development Programme, conclude that 70% or children aged 0 to 3 years old Growing With Our Children Program (CNH) "Condor" City Of Catacocha have a positive and integral development 30% negative.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11659
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYURI DIAZ.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.