Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11638
Título : La motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6 ”Cuentos Maravillosos”, en los estudiantes de tercer grado paralelo “A”, de la escuela de educación básica “José Ingenieros N° 2”, del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Ayala Gómez, Karina Magali
Palabras clave : AMBIENTE DE APRENDIZAJE
MOTIVACIÓN ESCOLAR
CUENTOS MARAVILLOSOS
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación que versa sobreLa motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6”Cuentos Maravillosos” en los estudiantes de tercer grado paralelo “A”, de la escuela de Educación Básica “José Ingenieros N° 2”, del barrio las Pitas, parroquia el Valle, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015, con el objetivo general de potenciar la motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6,”Cuentos Maravillosos”; la investigación es de tipo cuasi experimental y transversal, en la que se utilizó el método científico, comprensivo, analítico y sintético, con la técnica de la observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente y los estudiantes, de esta manera obtener la información pertinente y oportuna, para el desarrollo de la misma.En el trabajo investigativo intervinieron 17 talentos humanos; una docente y 16 estudiantes. En todo el trabajo investigativo se puede decirque: los talleres ayudaron de manera significativa a los alumnos/as despertando la curiosidad e interés por aprender, logrando un ambiente positivo y dinámico en el área de Lengua y literatura, comprobado mediante la correlación de Pearson; por ésta razón es importante que la docente realice talleres donde se apliquela motivación escolar como estrategiaque permitan lograr un ambiente agradable de aprendizaje en el aula como; leer imágenes, la ruleta mágica, juego de las tarjetas y bingo pedagógico, entre otros
Descripción : The present investigation deals with the motivation of the school as a strategy to achieve a pleasant learning environment, in the area of language and literature, block 6, "Amazing stories" in parallel third grade "A", of the school of basic education "José Ingenieros N ° 2", of the quarter Pitas, Valley parish, canton and province of Loja, period 2014-2015 with the general objective of promoting school motivation as a strategy to achieve a pleasant learning environment, in the area of language and literature, block 6, "Amazing stories"; the research is quasi experimental and cross-sectional, in which scientific, comprehensive, analytical and synthetic, method with direct observation technique was used and the application of a survey for the teacher and the students, thus obtain relevant and timely information for the development of the same. In the research work involved 17 human talents; 16 students and a teacher. In all of the investigative work we can say that: the workshops helped significantly to students arousing curiosity and interest in learning, achieving a positive and dynamic environment in the area of language and literature, established by the correlation of Pearson; for this reason it is important make the teaching workshops where they apply the school motivation as a strategy that allow to achieve a pleasant atmosphere of learning in the classroom such as; read images, magic Roulette, game cards and educational bingo, among others
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11638
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KARINA MAGALI AYALA GÓMEZ.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.