Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Díaz, Oswaldo Enrique | - |
dc.contributor.author | Ayala Gómez, Karina Magali | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T13:43:05Z | - |
dc.date.available | 2016-05-02T13:43:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11638 | - |
dc.description | The present investigation deals with the motivation of the school as a strategy to achieve a pleasant learning environment, in the area of language and literature, block 6, "Amazing stories" in parallel third grade "A", of the school of basic education "José Ingenieros N ° 2", of the quarter Pitas, Valley parish, canton and province of Loja, period 2014-2015 with the general objective of promoting school motivation as a strategy to achieve a pleasant learning environment, in the area of language and literature, block 6, "Amazing stories"; the research is quasi experimental and cross-sectional, in which scientific, comprehensive, analytical and synthetic, method with direct observation technique was used and the application of a survey for the teacher and the students, thus obtain relevant and timely information for the development of the same. In the research work involved 17 human talents; 16 students and a teacher. In all of the investigative work we can say that: the workshops helped significantly to students arousing curiosity and interest in learning, achieving a positive and dynamic environment in the area of language and literature, established by the correlation of Pearson; for this reason it is important make the teaching workshops where they apply the school motivation as a strategy that allow to achieve a pleasant atmosphere of learning in the classroom such as; read images, magic Roulette, game cards and educational bingo, among others | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobreLa motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6”Cuentos Maravillosos” en los estudiantes de tercer grado paralelo “A”, de la escuela de Educación Básica “José Ingenieros N° 2”, del barrio las Pitas, parroquia el Valle, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015, con el objetivo general de potenciar la motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6,”Cuentos Maravillosos”; la investigación es de tipo cuasi experimental y transversal, en la que se utilizó el método científico, comprensivo, analítico y sintético, con la técnica de la observación directa y la aplicación de una encuesta para la docente y los estudiantes, de esta manera obtener la información pertinente y oportuna, para el desarrollo de la misma.En el trabajo investigativo intervinieron 17 talentos humanos; una docente y 16 estudiantes. En todo el trabajo investigativo se puede decirque: los talleres ayudaron de manera significativa a los alumnos/as despertando la curiosidad e interés por aprender, logrando un ambiente positivo y dinámico en el área de Lengua y literatura, comprobado mediante la correlación de Pearson; por ésta razón es importante que la docente realice talleres donde se apliquela motivación escolar como estrategiaque permitan lograr un ambiente agradable de aprendizaje en el aula como; leer imágenes, la ruleta mágica, juego de las tarjetas y bingo pedagógico, entre otros | es_ES |
dc.format.extent | 183 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | CUENTOS MARAVILLOSOS | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | La motivación escolar como estrategia para lograr un ambiente agradable de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura, bloque 6 ”Cuentos Maravillosos”, en los estudiantes de tercer grado paralelo “A”, de la escuela de educación básica “José Ingenieros N° 2”, del barrio Las Pitas, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KARINA MAGALI AYALA GÓMEZ.pdf | 4,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.