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Título : EXÀMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS: BANCOS, ARRENDAMIENTOS DE LOCALES COMERCIALES, FONDO MORTUORIO DE LA H. CÁMARA DE COMERCIO DE LOJA PERIODO 2013
Autor : Añazco Narváez, María Enma
Veletanga Masache, Carmen Verónica
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
EXÁMEN ESPECIAL CUENTAS: BANCOS, ARRENDAMIENTO LOCALES
COMERCIALES, FONDO MORTUORIO
H.CAMARA COMERCIO PERÍODO 2013
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 25 de Abril
Resumen : El control, desarrollado a través de los Exámenes Especiales de carácter financiero es considerado relevante ya que ayuda al cumplimiento de las metas y objetivos empresariales, basándose en la capacidad gerencial, transparencia de gestión y promoción de responsabilidades para el manejo sustentable de los recursos y bienes privados. Es así que el presente trabajo se basa en la aplicación de un EXÀMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS: BANCOS, ARRENDAMIENTOS DE LOCALES COMERCIALES, FONDO MORTUORIO DE LA H. CÀMARA DE COMERCIO DE LOJA, PERÍODO 2013,” desarrollado principalmente para evaluar el sistema de control interno implementado en la institución, comprobar la veracidad, propiedad de las operaciones relacionadas con las cuentas sujetas a exámen, verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables a la entidad y a los rubros sujetas a exámen y presentar un Informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones que permitan tomar decisiones para un mejor funcionamiento de la entidad auditada. Para dar cumplimiento a las diferentes expectativas fue necesario la aplicación de técnicas y procedimientos propios de la auditoria utilizados durante el desarrollo en sus tres fases: En la primera fase Planificación que constituyó el direccionamiento para poder dar cumplimiento a cada 3 uno de los objetivos propuestos, empleando los recursos adquiridos de la entidad; en la segunda fase Ejecución del trabajo en donde se aplicó los programas de auditoria y sus respectivos cuestionarios y que mediante los resultados se pudo detectar los diferentes puntos débiles en cuanto a los rubros asignados para el estudio , y en la tercera fase Comunicación de Resultados a través del Informe Final del Exámen Especial; es así que toda esta metodología empleada permitió conocer los virtudes y debilidades que existe en la entidad sujeta de estudio. Finalmente una vez aplicado el proceso de Exámen Especial a las cuentas: Bancos , Arrendamientos de Locales Comerciales, Fondo Mortuorio de la Honorable Cámara de Comercio de Loja se pudo identificar que no se cumple a cabalidad con lo que se establece en su Reglamento interno lo que pone en riesgo el manejo y control de la cuenta bancos, por otro lado no existe un procedimiento interno para la cuenta de Arrendamientos de Locales Comerciales ya que las disposiciones son emitidas verbalmente por el presidente ocasionando que puedan ser omitidas o mal interpretadas por la contadora y por último se da cumplimiento a lo establecido en su reglamento interno en cuanto respecta al manejo y control de los recursos asignados a la cuenta de Fondo Mortuorio, para todo estas situaciones se plantea recomendaciones para que los Directivos de la institución los acojan con el fin de salvaguardar los recursos financieros asignados a cada una de la cuentas sujetas a exámen.
Descripción : The control executed through special examinations of a financial nature is considered relevant as it helps to meeting business goals and objectives, based on managerial capacity, management transparency and promote accountability for sustainable management of resources and assets private. Thus, the present work is based on the implementation of a SPECIAL EXAMINATION ACCOUNTS: BANKS, COMMERCIAL LEASES, THE FUND MORTUARY H. CHAMBER OF COMMERCE OF LOJA, PERIOD 2013, developed primarily to evaluate the control system Internal implemented in the enterprise, verify the truthfulness, property transactions related to accounts subject to review, verify compliance with the legal provisions applicable to the institution and the items subject to examination and submit a report containing comments, conclusions and recommendations make decisions that allow for better performance of the audited company. To fulfill the different expectations applying techniques and procedures audit used during the development of its three phases was necessary: The first phase was the planning that address to comply with each of the goals, using the resources acquired entity; in the second phase Execution work 5 where audit programs and their respective questionnaires was applied and by the results could detect the different weaknesses in terms of the areas allocated for the study, and the third phase Communicating Results to through the Final Report of the Special Examination; so that all this methodology allowed to know the strengths and weaknesses that exist in the entity being studied. Finally once applied the process of special examination to the accounts Banks, commercial leases, Mortuary Fund the Chamber of Commerce of Loja was identified that do not fully comply with what is established in its rules of procedure which jeopardizes the management and control of the account banks, on the other hand there is no internal procedure for the account of commercial leases since the provisions are verbally issued by President causing that may be missed or misinterpreted by the accountant and Finally compliance is given to the provisions of its rules of procedure as regards the management and control of the resources allocated to the account of Mortuary Fund, for all these situations recommendations arises for managers of the institution hosting them in order to safeguard the financial resources allocated to each of the accounts subject to examination.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11213
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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