Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11049
Título : | The tri-fold as cooperative learning strategy to improve english foreign language writing skills amongst tenth-grade students, group “B”, at Marieta de Veintimilla educational institution, during the 2014-2015 academic school year |
Autor : | Trujillo Ojeda, Silvana Isabel Montaño Ponce, Gabriela Elizabeth |
Palabras clave : | TOPIC WRITING SKILL GRAMMAR WRITING PROBLEMS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de mejorar las destrezas de escritura en el Idioma Inglés como lengua extranjera, de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica, paralelo ―B‖, de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, grupo conformado por 34 estudiantes, 20 mujeres y 14 varones, entre 14 y 15 años de edad, a través de la aplicación del Tríptico como una estrategia del aprendizaje cooperativo. Se utilizaron métodos tales como el científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico. Además se usaron técnicas e instrumentos de investigación tales como: pruebas, cuestionarios, y hojas de observación. Los resultados de la presente investigación demuestran una mejoría relevante en las destrezas de escritura de los estudiantes después de la aplicación del Tríptico, siendo un resultado positivo. Se concluye que la adecuada aplicación de esta estrategia ayuda a los estudiantes a mejorar significativamente las destrezas de escritura en el Idioma Inglés |
Descripción : | The present action research work was conducted with the objective of improving writing skills in English as a Foreign Language with students of Tenth Year of Basic Education, group "B", at Marieta de Veintimilla Educational Institution, group consisting of 34 students, 20 girls and 14 boys, aged between 14 and 15 years old, through the application of the Tri-Fold as a strategy of cooperative learning. Methods such as the scientific, descriptive, and analytic-synthetic were used for the development of this research. The techniques and instruments applied include: a pre and posttest, a pre and post- questionnaire, and observation sheets. The results of the present investigation show a relevant improvement in student´s writing skills in English Language, being it a positive result. It is concluded that an appropriate application of the Tri-Fold as a cooperative learning strategy helps students to improve significantly their writing skills in English as a Foreign Language |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11049 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gabriela Elizabeth Montaño Ponce.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.