Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11045
Título : The implementation of dictogloss as a technique to improve writing skill with students of 3rd year of bachillerato, at Pío Jaramillo Alvarado” experimental high school in Loja city, during the academic period 2014 – 2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Bustamante Granda, Alex Romario
Palabras clave : WRITING
VOCABULARY
COMPONENTS OF WRITING
WRITING SKILLS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito implementar el Dictogloss como técnica para mejorar la destreza de la escritura, con los estudiantes del 3er año de Bachillerato en el Colegio Experimental "Pío Jaramillo Alvarado". A lo largo del trabajo de la investigación, se utilizaron los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, los cuales permitieron analizar la información obtenida. También, pruebas y cuestionarios se aplicaron a veinte estudiantes tanto al inicio como al final del plan de intervención. Además, hojas de observación y diarios fueron utilizados. Los principales resultados después de aplicar la técnica del Dictogloss fueron que los estudiantes mejoraron notablemente su habilidad para escribir en los aspectos de contenido, organización, gramática, vocabulario y mecanismos. Como conclusión, la aplicación del Dictogloss como técnica fue efectiva y tuvo un efecto positivo en la destreza de escritura de los estudiantes debido al hecho que ellos disfrutaron y estuvieron motivados para escribir.
Descripción : The current research work had as a purpose to implement Dictogloss as a technique to improve writing skill with students of 3rd year of Bachillerato at “Pío Jaramillo Alvarado” Experimental High School. Along the research work were used the methods scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistical, which allowed to analyze the information gathered. Also, tests and questionnaires were applied to twenty students at the beginning and at the end of the intervention plan. Furthermore, observation sheets and field diaries were used. The main results after applying the Dictogloss technique were that the students improved notably their writing skill in the aspects of content, organization, grammar, vocabulary and mechanics. As conclusion, the application of the Dictogloss as a technique was effective and it had a positive impact on students writing skill due to the fact that they enjoyed and were motivated to write.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11045
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEX ROMARIO BUSTAMANTE GRANDA.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.