Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10953
Título : La utilización del método Montessori para potenciar el razonamiento lógico- matemático de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, en el Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children’s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015
Autor : Cortez Ortega, Hernán
Ruíz Jadán, Ximena Soledad
Palabras clave : MÉTODO MONTESSORI
RAZONAMIENTO LÓGICO –MATEMÁTICO
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : En el presente trabajo investigativo, denominado:La utilización del método Montessori para potenciar el razonamiento lógico-matemático de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, en el Centro de Desarrollo Infantil Abendaño Children’s School de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015. El cual constituye un aporte importante en la formación integral de las niñas y niños, para la cual se formuló el objetivo general: Analizar la utilización del método Montessori para potenciar el razonamiento lógico-matemático de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, en el Centro de Desarrollo Infantil AbendañoChildren’sSchool de la Ciudad de Loja. Período 2014-2015, los métodos utilizados fueron: Científico, descriptivo, deductivo-inductivo, analítico-sintético y el método estadístico; las técnicas aplicadas durante la investigación fueron la entrevista que se aplicó a 2 maestras de la institución y la de observación que se la realizó a 25 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil. Los resultados indican que el 100% de las docentes aplican y conocen la utilización del método Montessori, y un 92% de las niñas y niños desarrollan su razonamiento lógico- matemático mediante las actividades realizadas como son: la seriación, agrupación de objetos, el tangram, rompecabezas y las nociones, entre otras. En conclusión: Se deben utilizar diferentes técnicas y actividades didácticas activas en la enseñanza del razonamiento lógico-matemático utilizándolo como una herramienta para mejorar el aprendizaje de los niños
Descripción : In this research work, entitled The use of the Montessori method for enhancing the logical-mathematical reasoning of children from 4-5 years of age in the Child Development Center Abendaño Children's School in the city of Loja. 2014-2015. Which constitutes an important contribution to the overall education of children, for which the overall objective was formulated: To analyze the use of the Montessori method for enhancing the logical-mathematical reasoning of children from 4-5 years of age in Child Development Center Abendaño Children's School of the City of Loja. Period 2014-2015, the methods used were scientific, descriptive, deductive-inductive, analytic Systematic and Statistical method; the techniques used during the research were applied interview that the 2 teachers of the institution and the sheet perform observation that the 25 children from the Child Development Center. There is 100% of the teachers know that if they use and the use of the Montessori method, since the teachers 'guide' to respect and know each child and help in the development of learning and 92% of the and the children develop their mathematical logical reasoning mediantes activities undertaken
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10953
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ximena Soledad Ruíz Jadán.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.