Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10915
Título : The vocabulary quilt as a cooperative learning strategy to develop writing skills amongst ninth year of basic education studentsat Pio Jaramillo high school. 2014-2015 academic period
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Malacatus Calva, Rosa Jaqueli
Palabras clave : RALLY TABLE
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
WRITING SKILLS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo fue diseñado para determinar el efecto de la estrategia de aprendizaje cooperativo llamada Vocabulario Quilt con el fin de mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes del noveno año del colegio Pío Jaramillo Alvarado. En el desarrollo de la misma se utilizó el método científico, descriptivo, analítico- sintético y estadístico. Además, los resultados del post test revelaron un importante progreso en el rendimiento de las habilidades de escritura a través de la implementación del Vocabulario Quilt y las respuestas recibidas de los cuestionarios mostraron que los estudiantes trabajaron de manera cooperativa.Durante ocho semanas se llevaron a cabo para mejorar las habilidades de escritura a través de la implementación de los planes de intervención. Finalmente, el investigador concluye que la aplicación del Vocabulario Quilt como una estrategia de aprendizaje cooperativo fue relevante en el mejoramiento de las habilidades de escritura del noveno año, por esta razón es importante que los profesores trabajen en una manera cooperativa, a través de esto, los estudiantes mejoran sus habilidades de escritura
Descripción : The current research work was designed to determine the effect of cooperative learning strategy called Vocabulary Quilt to improve writing skills amongst ninth year students at Pio Jaramillo Alvarado high school. In the development of the same were used the following methods, scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic. Furthermore, the results of posttest revealed a significant progress in the students’ performa nce in writing skills through implementation of Vocabulary Quilt and the answers received of the questionnaires showed that the students work in a cooperative way. During eight weeks were into account to improve writing skills through implementations of intervention plans. Finally, the researcher concluded that the application of Vocabulary Quilt as a strategy of cooperative learning was relevant to improve writing skills in the ninth year, for this reason is important that the teachers work in a cooperative way, through of this, students writing skills will improve
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10915
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf ORIGINAL TESIS.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.