Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10361
Título : Implementación de la pizarra digital interactiva para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación del séptimo año de básica de la escuela general básica “Superior Eloy Alfaro” de la ciudad de Macas
Autor : Rubio Gómez, Oscar Neptalí
Nantipia Chumapi, Alex Fabián
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PIZARRA DIGITAL
COMPUTACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En esta sociedad actual que se plantea un escenario social en la que las nuevas tecnologías y la comunicación tienen un protagonismo fuertemente marcado en todos los ámbitos incluido el de la educación. Este trabajo explora la implementación de la pizarra digital interactiva en el desarrollo del interés y motivación en el aula para llegar finamente al objetivo último de la investigación. En primer lugar se estudió las influencias características de la P.D.I. y la influencia en la educación y más concretamente en el desarrollo de la motivación y el interés en la educación básica. El último escalón al que se refiere este trabajo en el cual se engloba la investigación fue la capacitación a los docentes en ejercicio en un esfuerzo por mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. Una vez contextualizado el ámbito de investigación de este trabajo se pasó a describir la experiencia obtenida durante los últimos meses en la implementación de la pizarra digital interactiva. El principal objetivo fue la búsqueda de la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje en estos contextos prácticos y el fomento de las competencias profesionales por parte de los alumnos. Se desarrolló todo el proceso de recogida y análisis de datos para la evaluación de la experiencia y se expondrán las mismas.
Descripción : In this current society that a social setting in which new technologies and media have a role strongly marked in all areas including education arises. This paper explores the implementation of the interactive whiteboard in the development of interest and motivation in the classroom to get finely the ultimate goal of the research. First the influences characteristics of the IWB and influence in education and more specifically in the development of motivation and interest in basic education were studied. The last step to respect this work which encompasses research was training to practicing teachers in an effort to improve the teaching-learning process. Once contextualized the scope of investigation of this work was then described the experience gained during recent months in implementing interactive whiteboard. The main objective was to find improvements in teaching and learning processes in these practical contexts and the promotion of professional skills by students. Whole process of collecting and analyzing data for the evaluation of the experience was developed and the same will be presented.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10361
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEX NANTIPIA (BIBLIOTECA).pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.