Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10290
Título : The use of picture dictionary to improve vocabulary of 5th year students, at unidad educative Marietta de Veintimilla of Loja city, during the academic period 2014-2015
Autor : Dávila Vega, Carmen Enith
Castillo Quezada, Maria Elizabeth
Palabras clave : PICTURE DICTIONARY
VOCABULARY
ACTION RESEARCH>
TEACH
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar el vocabulario de Inglés de los estudiantes de 5to año en la Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, durante el período académico 2014-2015, a través de la aplicación de diccionario de imágenes. Los métodos utilizados fueron el científico, analítico-sintético, descriptivo y estadístico, los cuales contribuyeron en cada parte del proceso del trabajo de investigación. Para recolectar los datos, se utilizaron pruebas y cuestionarios que se aplicaron a treinta y dos estudiantes. También se utilizaron hojas de observación y diario de campo. El principal resultado de la investigación mostró que los estudiantes mejoraron notablemente su nivel en escribir y pronunciar las palabras, y en utilizarlas correctamente en distintas situaciones. La principal conclusión de la investigación mostró que el uso del diccionario de imágenes involucró a los estudiantes en el proceso de adquisición de vocabulario y en el aprendizaje activo, lo que les permitió incrementar su vocabulario y utilizar el Inglés en situaciones reales.
Descripción : The present research work had as objective to improve the English vocabulary of 5th year students at Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla” of Loja city, during the academic period 2014-2015, through the application of picture dictionary. The methods used were the scientific, analytic-synthetic, descriptive and statistical, which contributed in each part of the process of the research work. To collect the data, tests and questionnaires were applied to thirty-two students. Also, observation sheets and field diary were used. The main result of the research showed that students improved their level in writing and pronouncing the words, and to use them correctly in different situations. The main conclusion of the research showed that the use of picture dictionary involved students in the process of vocabulary acquisition and in the active learning, which allowed them to increase their lexical and use English in common life situations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10290
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA ELIZABETH CASTILLO.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.