Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10070
Título : Los programas infantiles violentos que se transmiten en la televisión y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa “República de México”, de la parroquia Cordoncillo del cantón Atahualpa, provincia del Oro. período lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativos
Autor : Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén
Aguilar Tinoco, Karen Madelayne
Palabras clave : TELEVISIÓN
PROGRAMAS INFANTILES
DESARROLLO FAMILIAR
COMPORTAMIENTO AGRESIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente tesis se orientó a investigar el tema titulado: LOS PROGRAMAS INFANTILES VIOLENTOS QUE SE TRANSMITEN EN LA TELEVISIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “REPÚBLICA DE MÉXICO”, DE LA PARROQUIA CORDONCILLO DEL CANTÓN ATAHUALPA, PROVINCIA DEL ORO. PERÍODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La problemática central de la investigación me llevo a indagar ¿de qué manera los programas infantiles violentos que se transmiten en la televisión inciden en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de primer año de educación básica?. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: determinar cómo inciden los programas infantiles violentos que se transmiten en la televisión en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de primer año de educación. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético y descriptivo que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas .Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta aplicada a los padres de familia para identificar los programas televisivos con manifestaciones violentas y una ficha de observación aplicada a los niños y niñas de primer año de educación básica, para evaluar y determinar los comportamientos agresivos dentro del aula, así como también los 6 aspectos de la conducta social de los niños y niñas. De acuerdo con los objetivos planteados y los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, se pudo constatar que los programas infantiles violentos que se transmiten en la televisión sí inciden en el comportamiento agresivo de los niños y niñas de primer año de educación básica. Como investigadora se recomienda que las maestras realicen charlas con los padres de familia a fin de concienciar, que no permitan ver demasiada televisión a sus hijos y seleccionar programas educativos para así ayudar a sus hijos a tener un excelente comportamiento ante la sociedad
Descripción : This current thesis is aimed to investigate the following topic: Violent children programs are broadcast on television aad its impact or the aggressive behavior in children in first grade of elementary School of the Republic of Mexico School, of Cordoncillo parish Atahualpa canton, El Oro province 2014-2015 academic year. Alternative guidelines. The problematic Research Center led me to investigate in what way the violent children's programs broadcast on television influence aggressive behavior of children and primer Girls Basic Education year ?.The general objective of the current research is determine how violent children’s programs are broadcast on television influence on the aggressive behavior in children in first grade. Methods used to the preparation of this research were scientific, deductive, inductive, analytical, synthetic, and descriptive. They allowed for discussion and comparison of the proposed variables. Two instruments were applied: A survey of parents to identify television programs with violent, demostrations and a observation sheet applied to children in first grade, to assess and determine the aggressive behavior in the classroom, as well as 6 aspects of social, behavior of children. The objectives and results of this research allowed to draw the conclusion that violent children’s programs broadcast on television do affect aggressive behavior in children. In first grade. As a researcher recommends that teachers make conversations with parents to sensitize their children not watch too much television and also they should choose educational programs that help their children have good behavior in society
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10070
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-KAREN-SI....pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.