Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10017
Título : “LOS TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE enseñanza aprendizaje de los niños cmprendidos en las edades de 5 a 11 años que se educan en el colegio militar tcrn.auro guerrero de la ciudad de loja. periodo 2008-2009 propuesta de intervención"
Autor : Ayala Araujo., Wilman Wady
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente tema de investigación titulado “LOS TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ÍNTERAPRENDIZAJE DE LOS NIÑOS COMPRENDIDOS EN LAS EDADES DE 5 A 11 AÑOS QUE SE EDUCAN EN EL COLEGIO MILITAR TCRN. LAURO GUERRERO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2008-2009 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN” El trabajo investigativo según el objetivo general: Explicar la incidencia de los trastornos de atención con o sin hiperactividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de cinco a once años de edad que se educa en la Unidad Básica del Colegio Militar Tcrn. “Lauro Guerrero”. El contenido del trabajo se fundamenta en la Neurociencia la que se encamina a la comprensión del funcionamiento del Sistema Nervioso Central y su base de estudio es la neurona; de tal forma que la Neurociencia es un campo integrativo excepcional dedicado al estudio del cerebro; y, conocer el déficit de atención con o sin hiperactividad, su tratamiento y la incidencia en el proceso de aprendizaje de estos niños. La problemática central guarda relación con los fines que se persiguen y está sustentada por una adecuada fundamentación teórica siguiendo un proceso lógico, el cual demandó la aplicación de la correspondiente metodología, que durante su desarrollo se aplicó el método científico, método inductivo y el método deductivo que orientan los procesos a seguir, las técnicas a aplicar y los instrumentos que fueron los medios para alcanzar un adecuado acercamiento a la realidad y recolección de la información requerida. Correspondientemente el supuesto hipotético estuvo encaminado a comprobar, que los trastornos de la atención con o sin hiperactividad inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en el comportamiento de los niños de 5 a 11 años de edad que se educan en el colegio militar “Tcrn. Lauro Guerrero”, hipótesis que se comprobó de tal manera que se propone alternativas de cambio y una propuesta de intervención para superar esta problemática. Concluyendo que el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, afecta el proceso académico y conductual de los niños tanto en la escuela como en casa, provocando inestabilidad en educadores como en padres de familia, al no poder hacer frente a este factor, por lo que es indispensable un proceso de intervención psicopedagógico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10017
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilman Wady Ayala Araujo..pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.